Politics

2 fanáticos empiezan un régimen alimenticio de 8 días para imponer el catalán en la escuela

Home Huid del nacionalismo 2 fanáticos empiezan un régimen alimenticio de 8 días para imponer el catalán en la escuela

La comèdia nacionalista no té fi.

Le llaman «vaga de fam», pero solo es un régimen que durará desde el 20 al 28 de abril. La dieta tindrà lloc al local del Consell de la República de Vich, i la faran en Carles Furriols i el mallorquín que se muere por ser catalán Jaume Sastre.

Sastre, que está regordete, hace este tipo de régimen periódicamente y lo vende como un sacrificio percatalunya.

Carles Furriols, alias Tati (excandidat d’ERC), es el anciano escuálido y desgreñado que en diciembre de 2020 gritó tembloroso desde una tarima en Vich que «nos robaron la tierra, nos robaron estros bosques y nuestros hijos, y de eso hace 305 años». Pobre paio.

Lo curioso es que el Tati tiene los ladrones en casa. Su padre era Miguel Furriols Bernadet, fill de Vich des de 1916. Católico y hombre de orden antes de la Guerra, huyó del terror rojo de Santcompanys porque lo querían matar, excombatiente con Franco, odontólogo querido, síndico de la gestora provisional (1947-49) del ayuntamiento y más tarde concejal del tercio corporativo (1949-55), familiar (1961-67) y concejal del cultura, militante de FET-JONS y delegado local con consideración de Vieja Guardia (es decir, con carnet antes de 1937), delegado local del Frente de Juventudes.

En fin, esto es todo lo que hacen ya los lazis: un régimen. Quina comèdia és això del nacionalisme!

Dolça i comediant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: Carles Furriols, Jaume Sastre, Vich

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close