Politics

Acuerdo con el escolta Kobi Simmons sujeto al fichaje del ‘cinco’

Kobi Simmons, con amplia trayectoria en el baloncesto estadounidense, responde al perfil buscado, juega de base y de ‘dos’. / NBA.COM

Mercado

El ‘combo’ estaounidense responde al perfil buscado por Pablo Pin, pero depende de si cuaja el ‘center’ comunitario

El Covirán tiene cerrado un acuerdo verbal y económico con el escolta estadounidense Kobi Simmons, que sería el encargado del timón del equipo en la Liga Endesa, según el portal ‘encestando.es’. Las dos partes están en sintonía pero falta la firma del contrato, que está condicionada a la evolución en las próximas horas del ‘cinco’ comunitario que desea incorporar el equipo granadino.

Simmons será jugador nazarí en cuanto que el ‘center’ que anhela Pablo Pin cuaje, refuerzo que a día de hoy resulta el más difícil de los realizados. Si no se produce, el Covirán se vería forzado a desestimar a Simmons por su condición de extracomunitario, dado que sería el ‘center’ el otro foráneo no comunitario permitido, junto a Luke Maye.

Kobi Simmons responde al perfil buscado por el Covirán, base físico que anota y puede jugar de ‘dos’. Nació en Atlanta (Georgia) el 4 de julio de 1997, mide 1,93 y jugó en el Stal Ostrów Wielkopolski de la liga polaca. En la Champions League promedió 14,7 puntos y un 36 por ciento en triples. En Polonia, 13 puntos y tres asistencias en los 27 encuentros disputados, también con 36% en el tiro exterior.

Al no ser elegido en el ‘draft’ de la NBA de 2017, firmó un contrato de dos vías con los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la liga utilizado por el primer equipo y también por el filial, los Memphis Hustle. Jugó seis partidos en las ligas de verano, en los que promedió 4,2 puntos y 1,7 asistencias. Debutó con los Grizzlies frente a San Antonio Spurs y sumó dos puntos. Luego militó en Canton Charge (2018) y Greensboro Swarm (2019-2021) en la liga de desarrollo y, también, en los Cleveland Cavaliers (2019).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.