Politics

Acuerdo unánime para mejorar la selección de personal municipal en Baza | Baza

La asamblea local de Izquierda Unida en Baza se ha mostrado satisfecha por la aprobación por parte de todos los grupos representados en el ayuntamiento de Baza de su moción para revisar los procesos selectivos celebrados recientemente, y mejorar la transparencia, el método y el reglamento que regula los mismos. El portavoz de IU, Juan Ramón Gil, considera que es importante el apoyo de todos los partidos, pero especialmente el del equipo de gobierno del PSOE, que ostenta mayoría absoluta.

IU Baza considera que es un cambio de criterio imprescindible para el equipo de gobierno, porque es absolutamente necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en su ayuntamiento, confianza que ahora mismo era nula. Con este acuerdo, afirma Gil, se asegura que los procesos de selección a partir de este momento contarán con una mayor participación y control por todos los grupos municipales, y se modificará el reglamento de tribunales municipales para intentar en lo posible garantizar la objetividad e igualdad de trato para todos los aspirantes. Ahora mismo, afirmó, el clamor popular es que siempre trabajan los mismos y que no tienen posibilidad de acceder a un empleo en el ayuntamiento.

A la moción de IU se sumó una enmienda del equipo de gobierno socialista para crear una comisión de seguimiento dentro del ámbito de la comisión de personal con objeto de valorar y dimensionar la estructura actual del ayuntamiento y proponer posibles cambios dentro de la plantilla actual y abrir la posibilidad de abrir cambios dentro de la misma».

El portavoz de IU quiso «disculparse» con aquellas personas que han sacado un resultado positivo en estos procesos selectivos por méritos propios y a los miembros de los tribunales que si han realizado su labor «con profesionalidad y de manera correcta». «Hay que asegurar la limpieza de los procesos y esa es nuestra primera obligación», concluyó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.