Politics

Aemet: Domingo de calor infernal en Andalucía: llega el aviso rojo

Calor asfixiante en Granada este fin de semana. /PEPE MARÍN

Calor asfixiante en Granada este fin de semana. / PEPE MARÍN

Más de 40 provincias en alerta este domingo por temperaturas máximas que pueden llegar a 45ºC en Córboba y 44º en Cádiz

IDEAL

El calor sigue cebándose con Andalucía. Si el pasado sábado reinaban los
avisos naranjas e incluso
dos municipios de la región batieron récord de temperaturas en todo el país, ahora la ola va a dejar avisos rojos en dos provincias andaluzas por temperaturas de hasta 45 grados.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, se llegará a los 45ºC en la provincias andaluza de Córdoba y 44º en Cádiz, ambas en aviso rojo. En Huelva, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga se alcanzarán los 40-42ºC.

Resto del país

Además, en Aragón las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza estarán en aviso amarillo o naranja, así como las Islas Baleares o Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en Castilla y León.

Estas son las mejores heladerías de Andalucía para este verano, según la Guía Repsol

Por su parte, en Castilla-La Mancha estarán en aviso naranja Albacete, Ciudad Real y Cuenca y en aviso amarillo Toledo y Guadalajara, al igual que Barcelona, Girona y Lleida, en Cataluña.

Las altas temperaturas también tendrán en riesgo importante a Badajoz y Cáceres, en Extremadura; al igual que la Comunidad de Madrid; la Región de Murcia; y Valencia y Alicante.

Por otro lado, en el Cantábrico y norte de Galicia se prevé intervalos de nubes bajas tendiendo a abrirse a lo largo del día para aumentar a nuboso o cubierto al final.

En el resto del país, pocos cambios, ya que se alcanzarán los 40º en el suroeste peninsular y en el valle del Ebro. Mínimas en aumento en el interior de la mitad norte peninsular e islas occidentales de Canarias; pocos cambios en el resto.

En el resto, habrá vientos flojos variables que en el centro, oeste y sur peninsular arreciarán y rolarán a componente oeste por la tarde.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close