Politics

AEMET y calor: AEMET: Meteorología alerta de calor asfixiante en Andalucía la próxima semana

Viandantes paseando bajo altas temperaturas. / Ramón L. Pérez

Las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar los 40 grados en algunos territorios

IDEAL

Ese refrán que reza ‘hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo’ no se aplicará en Andalucía esta primavera. Las temperaturas van en aumento en los últimos días y no parece que vaya a cambiar la dinámica por el momento. Meteorología ha advertido acerca del extremo calor que se espera la comunidad de cara a la semana que viene.

Meteorología advierte de lluvia de barro y calima este fin de semana en Andalucía: zonas afectadas

El verano comienza a asomar de verdad en Andalucía. Las temperaturas actuales de en torno a 30 grados se quedarán cortas en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cuenta con una previsión de temperaturas que fija la máxima en 40 grados. Se dará en Jaén el próximo viernes 20. Un valor completamente estival y más propio de julio y agosto que de mayo.

Muy cerca le sigue Córdoba, donde se prevé una temperatura máxima de 39 grados el mismo día. Por debajo, Granada con 38, Sevilla con 36 o Almería con 34. Por su parte, también se experimentará un aumento de los valores mínimos. La mayor subida se espera en Almería, con 25 grados el viernes, nueve más que hoy. En Granada se llegará a los 21 grados, nueve más que este fin de semana.

En lo que se refiere a lluvias, los cielos permanecerán despejados a lo largo de la semana que viene. Este fin de semana sí que podrían aparecer algunos chubascos con forma de tormenta en provincias como Almería o Sevilla. El protagonista absoluto de las siguientes jornadas será el calor. El mercurio será testigo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close