Politics

Affleck y Damon trabajan en un guion sobre Nike y Michael Jordan

Matt Damon y Ben Affleck, en ‘Dogma’.

Los responsables del libreto de ‘El indomable Will Hunting’ coescriben y protagonizarán esta historia, según ‘The Hollywood Reporter’

Boquerini .

Ben Affleck y Matt Damon, que coescribieron entre ambos el guion de ‘El indomable Will Hunting’ (por el que ganaron el Oscar), que además coprotagonizaron bajo la dirección de Gus Van Sant, y de ‘El último duelo’, que dirigió Ridley Scott, con una amistad a prueba de todo, se han sentado para escribir un nuevo guion a cuatro manos. Y no uno cualquiera, sino una historia sobre Nike y Michael Jordan que además protagonizarán.

Ha sido la revista ‘The Hollywood Reporte’r la que se ha hecho eco de la noticia, que desarrollará uno de los episodios clave de la historia de la compañía Nike, cuando a mediados de los años 80, la empresa de equipamiento deportivo se asoció con Michael Jordan, la mayor estrella de baloncesto del mundo.

El filme, aún sin título, estará coproducido por Amazon Studios y Skydance Sports, y -posiblemente- estaría dirigido por propio Affleck mientras escribe, protagoniza y produce. Con títulos como «The Town» o «Argo», Affleck ha desarrollado una trayectoria como director nada desdeñable, paralela a la propia de intérprete. Aquí su amigo Damon, ejercera también de coprotagonista y coproductor. La colaboración ha sido ya confirmada por alguien que conoce bien la figura de Jordan como es Jon Weinbach.

Weinbach es el presidente de Skydance Sports, siendo este proyecto el primer filme que desarrolla esta filial de Skydance Productions luego de que el productor haya estado detrás de ‘The Last Dance’, un aclamado documental centrado en la carrera de Jordan. En fases previas del proyecto, la película era conocida como ‘Air Jordan’ y contaba con un guion completado, que al parecer Affleck y Damon han descartado del todo. En el film Damon interpretará a Sonny Vacarro, exejecutivo de Nike que en su momento fue el gran responsable del costoso fichaje de Michael Jordan. Affleck, por su parte, será Phil Knight, cofundador de Nike.

Se asegura que película registrará los esfuerzos de Vacarro para que Jordan fuera socio de Nike y portara sus productos en la cancha, teniendo que enfrentarse a socios, amigos y familiares tan reacios como la madre del atleta. En ella, según ha trascendido, Jordan no aparecerá nunca, suponiendo una presencia mítica sobre la que pende toda la trama.

La disposición de Affleck y Damon a sacar adelante este proyecto supone una carta de presentación inmejorable, aunque resulta inevitable asociar su génesis al actual éxito de ‘Tiempo de victoria’ en la plataforma HBO Max, una serie basada en un episodio contemporáneo a la lucha de Nike para la formación del Showtime de Los Angeles Lakers.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close