Politics

Agentes rusos prometieron a Puigdemont 10.000 soldados y 500.000$ millones si rompía España

Home Dando el golpe Agentes rusos prometieron a Puigdemont 10.000 soldados y 500.000$ millones si rompía España

Investigació periodística d’especialistes mundials en crim i corrupció.

OCCRP es el acrónimo en  inglés de «Proyecto de Denuncia del Crimen y la Corrupción Organizados». La seva missió és desenvolupar una xarxa global de periodistes d’investigació independents que puguin publicar informes sobre crim i corrupció arreu del món als nivells més alts, porque ningún gobernante está por encima de la ley. Precisamente lo que no hay en Cataluña y escasea en el resto de España.

OCCRP publicó ayer una investigación titulada «Impulsando la secesión, prometiendo bitcoins: Cómo un operador ruso apremió a los líderes de Cataluña a romper con Madrid«. Ya sabíamos por la operación Voloh de la Guardia Civil que un misterioso grupo ruso ofreció a Puigdemont dinero y 10.000 soldados armados para la secesión. Veamos qué más cuentan los investigadores de OCCRP:

  • El día 27 de octubre de 2017 era el escogido por la Generalitat para votar la secesión de Cataluña en el parlamentet.
  • Víctor Terradellas envió un mensaje al móvil de Puigdemont el 26 de octubre avisándole de una reunión: «L’enviat de Putin arriba a les 5».
  • La tarde del 26 de octubre al menos Puigdemont y su asesor internacional Víctor Terradellas recibieron en la Casa de los Canónigos, residencia oficial del presidente de la Generalitat, a un grupo que se presentó como «enviados del Gobierno ruso». Eran 2 rusos y un intérprete, seguramente Jordi Sardà Bonvehí, un estafador de San Vicente de Castellet. Muy probablemente eran miembros de los servicios secretos del Kremlin.

  • El cabecilla del grupo era Nikolai Sadóvnikov, exdiplomático soviético de 64 años, al que los nacionalistas mencionaban como «enviat d’en Putin». Aterrizó en Barcelona a las 15:44 del 26 de octubre en el vuelo Aeroflot 2514 procedente de Moscú.
  • Sadóvnikov es un diplomático que ha representado al Kremlin desde 1984 en lugares como Italia, Siria, Libia, países del Golfo o Irán, acompaña a Lavrov y tiene línea directa con Putin. El agente de la diplomacia paralela rusa «se especializó en el asunto de Cataluña».
  • Los rusos ofrecieron al Motxo 10.000 soldados rusos si proclamaba la secesión.
  • Los rusos prometieron al Motxo 500.000$ millones (como lo lee: quinientos mil millones de dólares) para pagar la secesión. Es casi el presupuesto de la Federación Rusa.
  • A cambio los rusos pidieron que la Generalitat aprobara legislación que favoreciera los pagos en criptomonedas, convirtiendo a Cataluña en «la Suiza de las criptomonedas»
  • Puigdemont ordenó a Terradellas seguir en contacto con los rusos.
  • En marzo de 2018, el «intérprete» Sardà prometió a Terradellas una reunión de Putin con Puigdemont.
  • Los rusos siguieron prometiendo fondos. Incluso le regalaron 1 bitcoin a Terradellas (por entonces valía 10.000$). Terradellas imploraba en sus mensajes «por favor, dime cuándo» recibiremos el dinero. Sardà respondía con fotos como esta:

  • Finalmente Sardà y Terradellas se reunieron en Barcelona. Este último se hizo una foto emocionado con un certificado de depósito del banco UBS (una falsificación con faltas de ortografía y gramática) por valor de 500.000$ millones. Se supone que se lo dio Sardà para que demostrara a Puigdemont que los rusos les iban a cubrir de oro:

Victor Terradellas con la pasta

  • Los expertos consultados por OCCRP creen que todo este tinglado «es un apoyo encubierto a un movimiento separatista con un componente de timo o fraude«, montado por agentes de los servicios de inteligencia en contacto con el crimen organizado.

Jordi Sardà Bonvehí, el conseguidor

Conclusió: les institucions catalanes degradades pels nacionalistes, rebent timadors professionals, y el presidente de la Generalitat tramando el golpe de Estado con agentes rusos. Tremendo.

Y espere, que saldrá mucho más.

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: Jordi Sardà Bonvehí, Nikolai Sadóvnikov, OCCRP, Víctor Terradellas

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close