Politics

Al menos cinco personas mueren en el incendio de un residencia de ancianos en València

Al menos cinco personas han fallecido y 11 han resultado heridas y trasladadas al hospital, tres de ellas por intoxicación grave y cinco por leve, en un incendio que se ha producido en una residencia de mayores en la calle Major de la localidad valenciana de Moncada. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha desalojado a los 70 internos del centro de forma preventiva.

El incendio comenzó pasadas las 23.00 horas de este martes. Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de Bomberos del Consorcio de València y cinco unidades de mando, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos. En torno a la 1.20 horas de la madrugada el incendio ya ha sido controlado.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos 25 residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios. Y es que a la llegada de los cuerpos de emergencias, el fuego ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio.

Según recoge Efe, los heridos habrían sido trasladados al Hospital Doctor Peset, el Arnau de Vilanova, el Hospital Clínico y al Hospital de Manises. Además, el juez de guardia ha completado las diligencias para el traslado de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia, sobre las 03.00 horas.

Tres días de luto

Por su parte, el Ayuntamiento de Moncada ha declarado luto oficial hasta el próximo viernes 21 de enero y durante estos tres días las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

La corporación ha convocado un minuto de silencio este miércoles a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento y desde la institución se ha transmitido “el pésame y toda la solidaridad de la ciudad de Moncada a las familias y allegados de las víctimas”.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close