Politics

Alcaraz hace historia al ganar el Masters 1000 de Miami (7-5, 6-4)

Publicado

Actualizado

Carlos Alcaraz se ha convertido en el nuevo campeón del Masters 1000 de Miami tras derrotar en dos sets al noruego Casper Ruud en una brillante exhibición de tenis impropia de su edad. Se convierte en el campeón más joven de la historia del torneo y en el tercero, después de Michael Chang (18 y 157 días en Canadá 1990) y Rafa Nadal (18 años y 318 días en Montecarlo 2005).

En la primera final de su vida, Alcaraz no falló, aunque sí empezó con dudas. Ruud hizo uso de su mayor experiencia para imponer su ritmo y ponerse 3-0 en pocos minutos. El noruego hizo un ‘break’ al joven murciano a las primeras de cambio y se llevó sus dos saques. Lejos de bajar los brazos, Alcaraz le devolvió el break y ahí arrancó su remontada para acabar 7-5 el primer set.

En el segundo, Alcaraz tomó las riendas del partido y dominó a su rival de principio a fin. En ningún momento dio la sensación de que se le podía escapar y cerró el partido por la vía rápida. 6-4 para el murciano, que se convierte en el primer español que levanta el trofeo de Miami y hace soñar a los amantes del tenis con un relevo generacional a la altura del legendario Rafa Nadal.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close