Politics

Alerta alimentaria por unos conocidos frutos secos a la venta en una cadena de supermercados

Advierte de la presencia de leche no incluida en el etiquetado en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate

IDEAL

En las últimas horas la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido dos alertas alimentarias. Una corresponde a la ampliación del aviso por
la conocida crema de chocolate sobre la que ya había avisado hace unos días. Otra corresponde a unos conocidos frutos secos vendidos en supermercados.

La AESAN ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Polonia, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial GOURMET FINEST CUISINE.

Advierten sobre los medicamentos que no se pueden mezclar y sus riesgos

La empresa fabricante ha comunicado la incidencia y ha procedido a informar a los destinatarios de producto.

Los datos del producto implicado son

-Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.

-Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE

-Número de lote: 05PA02208

-Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022

-Peso de unidad: 100 g

-Temperatura: ambiente

Según la información disponible en este momento, el producto ha sido distribuido en los supermercados Aldi. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close