Politics

Álex Gómez, campeón de la liga femenina mexicana con Astros de Jalisco

Álex Gómez celebra el título de Astros. / R.I.

Internacional

El equipo de Guadalajara ganó en un ajustado ‘play off’ final a Dorados de Chihuahua

El entrenador granadino Álex Gómez se acaba de proclamar campeón de la liga femenina de baloncesto de México, como técnico ayudante en el equipo de Astros de Jalisco.

El combinado de la ciudad de Guadalajara se impuso en un apasionante ‘play off’ final –resuelto en el séptimo partido– a Dorados de Chihuahua, llevándose el triunfo a domicilio en los dos últimos encuentros por 62-68 y 64-69 para remontar la serie final.

La competición mexicana ha tenido un notable nivel, especialmente en lo que a la participación de jugadoras internacionales se refiere. El hecho de celebrarse en el verano europeo ha permitido que muchas ‘doblen’ liga, de modo que un buen número de participantes en la Liga Femenina Endesa de la última campaña han tomado parte ahora del campeonato azteca.

En lo que se refiere a Álex Gómez, el entrenador granadino ha aprovechado también el periodo estival para aumentar su currículum internacional. Actual preparador del Almería de la Liga Femenina 2 –que la próxima temporada se enfrentará al Raca, tras la pérdida de la LFChallenge por parte del club colegial–, goza también de un importante reconocimiento en México, donde trabajó años atrás en la Academia Conade, el principal centro de alto rendimiento del país.

Gómez, como también Ramón Díaz, son los dos principales ‘herederos’ del desembarco en su día de Sergio Valdeolmillos en México. El que fuera técnico del CBGranada fue durante dos etapas seleccionador del país, alcanzando incluso la histórica participación en la Copa del Mundo de 2014. Actualmente, Valdeolmillos dirige al equipo masculino de Astros de Jalisco, que se proclamó la pasada temporada subcampeón liguero. Ahora, el granadino –que se encuentra actualmente en México llevando a cabo diferentes actividades, como su campus de baloncesto– seguirá al menos un año más al frente de los de Guadalajara. Mientras, a su estela, dos granadinos también triunfan en el país norteamericano, tanto en su versión masculina como femenina. El éxito de Álex Gómez ha sido, de momento, el último.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close