Politics

Algunos libros dolços para Sant Jordi

Família, amics, companys… Una lista que cal tenir a qualsevol llar dolça.

La vida es corta y no se puede desperdiciar. Una de les millors maneres d’aprofitar-la és llegint bons llibres donde la inteligencia y la imaginación puedan aplicarse con provecho. Y como ahora llega San Jorge, día del libro en toda España, nos atrevemos a recomendar algunos libros que seguramente gusten a los dolços:

  • Dolça Catalunya. Quisimos escribir un análisis completo sobre la ideología nacionalista en Cataluña y cómo superarla. Un buen regalo para nuestros hijos, familiares y amigos que deseamos ver libres del vicio nacionalista.
  • El nacionalismo es el mal, de Pau Guix. Lo que pasa en Cataluña, sin disimulos. Puro Guix para reflexionarlo.
  • Luces de la Hispanidad, de Santiago Cantera. Un precioso ensayo que recupera la tradición española y la esencia de nuestra obra en América, preparando el reencuentro entre España e Hispanoamérica que enriquecería a toda la humanidad.
  • Manual para españoles sin complejos, de J.S. Galera y P.F. Barbadillo. El resum final de la vera història de Catalunya és la millor vacuna contra els malaltissos llibres de les madrasses llazis i la propaganda de l’INH.
  • Una enmienda a la totalidad, de Juan Manuel de Prada. El autor es catalanófilo, está doctorado con una tesis sobre la catalana Ana María Martínez Sagi, y dedica un capítulo muy provocativo a Nación, autodeterminación, constitución y otras calamidades. Força útil per alliberar-se del pensament ideològic.
  • El tercio que nunca existió, de José Javier Esparza. Una novela de viajes y aventuras apoyada en el auténtico personaje Julián Romero de Ibarrola, soldado de los tercios españoles.
  • Maquetos, de Rosa Díez. La autora lo presenta el viernes 22 de abril a las 18:30 en Pau Claris 115.
  • Pinya de Rosa, de Joaquim Ruyra. Un clàssic de la literatura catalana, avui oblidat per les jerarquies oficials de la cultureta.
  • Los demonios del padre Joan, de Jaume Vives. Una novela ambientada en la Barcelona actual donde a un cura le pasan cosas muy chestertonianas.
  • Escolios para el combate, de Javier Barraycoa. Lo último del profesor recoge sus profecías de los últimos 3 años, la mayoría ejemplos formidables de perspicacia, erudición y profundidad.

A la tenda dolça també pot trobar una bona selecció de llibres que no surten a TV3, tots ells força recomanables.

Por cierto, el día 23 estaremos firmando libros de Dolça Catalunya en las carpas de Valents, Tabarnia y algún otro lugar. A difondre bons llibres i bones idees!

Dolça i llegida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: Dolça Catalunya, Libros

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close