Politics

Alpujarra: El Banco de Alimentos reparte en Órgiva varias toneladas de comida a los más necesitados

Órgiva podrá alimentar a las familias que más lo necesitan. / RAFAEL VÍLCHEZ

Del trasporte y el reparto de la mercancía a las 125 familias sin recursos se encarga el Ayuntamiento de Órgiva, presidido por Raúl Orellana

Órgiva recibe cada tres meses varias toneladas de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas. De ello se encarga el Banco de Alimentos. Según el concejal del Ayuntamiento de Órgiva, Ángel García Carpintero, «cada tres meses nos traemos un camión de alimentos del Banco de Alimentos para repartirlos a 125 familias necesitas de Órgiva. A estas personas se les proporciona la comida básica de la despensa para tres meses. Se les entrega arroz, legumbres, tomate en lata, atún, galletas, ensalada, leche, aceite de oliva, etcétera», explicó.

El Banco de Alimentos es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos específicamente no perecederos, de empresas y supermercados a través de instituciones caritativas y de ayuda social, oficialmente reconocidas, que tienen el contacto más cercano con los colectivos de personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y defienden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social, que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes. En el caso de España, 54 Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Bruselas (Bélgica).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.