Politics

Apareix un nou grup de cristians pel nacionalisme: edat mitjana 87 anys

Los lazis cristianos se extinguen.

Venimos contando desde hace 8 años que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en birlibirloquear a Dios por el tótem laNació, un ente delirado por burgueses acédicos al que se deben someter todos los aspectos de la vida humana. L’idolet laNació és al centre de l’existència dels pobres adeptes d’aquesta ideologia. Llengua, costums, esport, economia, història, amistats, gastronomia, família, ensenyament… como dice el Programa 2000, todo debe quedar bajo la bota del becerraco cuatribarrado. En definitiva, que el nacionalismo es una religión política de sustitución que absolutiza lo que solo es relativo, fugaz accidental.

Y como no se puede servir a dos señores, los cristianos nacionalistas pasaron a ser nacionalistas cristianos y acabaron siendo solo nacionalistas: de la fe en Déu a la fe en l’idolet. Muchos obispos, curas y religiosos se apuntaron también al nacionalismo y provocaron la estampida de fieles en busca de parroquias cristianas y sacerdotes con fe. El resultat és evident: Catalunya és la regió més anticristiana d’Espanya, amb les lleis més agressives i les opinàtiques més excloents. Los que iban de cristianos, como Jordi Pujol, están encantados con la reichpubliqueta paganeta que nos han dejado.

Pero hay también un fenómeno simétrico: el cristianismo que queda, muchas veces vibrante y joven, está muy alejado del nacionalismo. Ellos siguen a Cristo, no a Santcompanys o al Motxo; y creen en Dios, no en laNació. Cierto que hay restos lazis, pero son eso: rests envellides de gent que viu del mòmium.

Germinans Germinabit nos cuenta el último engendro para «rejuvenecer» el nacionalcristianismo lazi: una cosa que es diu «Effathà, cristians de base». De base nacionalista, claro. Sus fundadores son auténticas momias: Joan Amorós i Pla (1938- 84 años), Enric Cirici Delgado (1931-91 años) y el claretiano Pere Codina Mas (1937 – 85). Edad media, 87 años. Qui els segueix? Ningú. Bueno, alguno sí, como los conferenciantes que invitan para animar el asilo: Ramon Tremosa (fanático exdiputado lazi), Antoni Matabosch (capellazi de 87 años) o Armand Sanmamed (un chalado afín al INH que predica la «descoberta catalana d’Amèrica«).

Los temas de estos «cristians de base» son los peñazos nacionalistas de los años 70: «participació en actes de reivindicació de caire nacional», «compromís amb el país», «patriotes [vol dir nacionalistes] en el futur del nostre país», i demés parides llazis que avorreixen les escopinyes.

Qué triste debe ser girarte y ver que nadie sigue ya tus caducas chorradas.

Dolça i caduca Catalunya…



Categories: Alma

Tags: Effathá, Enric Cirici Delgado, Germinans Germinabit, Joan Amorós Pla, Pere Codina Mas

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.