Politics

Arrimadas comunicará a Ciudadanos su intención de convocar un congreso tras finalizar la refundación

Publicado

Actualizado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, trasladará este lunes a la Ejecutiva del partido su pretensión de convocar un congreso para decidir el liderazgo de la formación ‘naranja’ cuando termine el proceso de refundación, cuyos resultados se esperan para principios del próximo año. Así lo han confirmado fuentes del partido, tras la información adelantada por ‘ABC’. Según precisan a Europa Press, se trata de una idea que Arrimadas tenía en la cabeza desde junio, tras la debacle en las elecciones autonómicas de Andalucía.

Estando los trabajos de la refundación avanzados y viendo que se pueden cumplir los plazos que el partido manejaba en un principio –seis meses desde el comienzo del proceso— la asamblea es ya un paso que se puede concretar.

La intención de Arrimadas de celebrar una asamblea extraordinaria para elegir al nuevo liderazgo del partido llega después del surgimiento de la plataforma de críticos Somos Ciudadanos, que el lunes hicieron público un manifiesto en el que pedían la dimisión de Arrimadas y la celebración de un congreso para definir el nuevo rumbo y liderazgo del partido.

Elecciones autonómicas y municipales

El portavoz del proceso de refundación de Ciudadanos y diputado del Congreso, Guillermo Díaz, explicó este jueves que el partido espera presentar los resultados del proceso de refundación “a principios del año que viene” para llegar a las elecciones autonómicas y municipales con “otro formato”.

Del mismo modo, avanzó que el grupo encargado de la refundación tiene previsto presentar este sábado a la Ejecutiva de Ciudadanos un calendario con las reuniones que van a llevar a cabo en los próximos meses. Una vez aprobado por la ejecutiva comenzarán este “proceso de escucha” por toda España.

Por otra parte, las mismas fuentes confirman que el coordinador de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, que este viernes ha acompañado a Inés Arrimadas en Alsasua, será quien sustituya al dimitido Borja González como secretario de Organización del partido.

González anunció su renuncia este jueves, dos años y medio después de haber sido nombrado por Arrimadas y en pleno proceso de refundación y tras la publicación del manifiesto de los críticos. Eso sí, quiso dejar claro que se trata de una salida “pactada” con la presidenta, a quien agradeció su confianza en estos años.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.