Politics

Arturo Pérez-Reverte y Edu Galán en directo en XLSemanal

Será una charla entre dos grandes amigos. Lo que son Arturo Pérez-Reverte y Edu Galán. Dos amantes de la literatura y la cultura en general que han aceptado celebrar el Día del Libro con XLSemanal, en este su 35 aniversario. Y lo harán como más les gusta: charlando. Y vosotros podréis verlo. Lo retransmitiremos esta tarde en streaming a través de XLSemanal y de las webs de todos los diarios de Vocento. Hablarán, por cierto, sobre ‘El lector del siglo XXI’ y, sin duda alguna, sobre unas cuantas cosas más. «Cuando Arturo y yo nos ponemos a hablar podemos seguir con el lector del siglo 22, del 23, del 24 o con lo que nos echen», señala un sonriente Galán.

Pérez-Reverte y Galán se conocieron hace casi una década, cuando el escritor, guionista y crítico cultural asturiano trabajaba para la revista satírica Mongolia. «Hicimos varios chistes sobre Arturo que le gustaron, contactamos a través de Twitter y un día se vino al teatro a ver una cosa en la que yo me disfrazaba de yihadista y hacíamos una sátira muy bestia del terrorismo islámico. Arturo me vio, pensó: ‘Este tío está como una cabra’, y nos hicimos amigos –rememora entre risas–. Además, tenemos colegas en común como Antonio Lucas o Manuel Jabois, y salimos a cenar cada poco tiempo».



Galán aceptó sin contemplaciones la propuesta de XLSemanal para sentarse ante nuestras cámaras con su amigo. «Si es con Arturo, yo me apunto a un bombardeo –explica–. Él posee una cultura brutal, compartimos muchos valores y la idea de reflexionar juntos sobre cómo leemos en estos tiempos tan fragmentados y complejos me pareció muy atractiva».

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close