ascenso general de las temperaturas y cielos despejados en todo el país

Publicado

Actualizado

Este sábado se registrará una subida de temperaturas en Canarias, suroeste de Galicia, noroeste de la meseta sur y suroeste de la península, con valores muy altos que darán paso a la segunda ola de calor peninsular y la primera en el archipiélago canario, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los pronósticos de la Aemet, Andalucía y Extremadura estarán mañana en aviso naranja por altas temperaturas, y la primera además por fenómenos costeros, mientras Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad de Madrid estarán en aviso amarillo también por valores altos.

Habrá predominio de cielos despejados en todo el país, salvo por algunas nubes de tipo medio y alto en Canarias y nubes bajas matinales en el norte de Lugo y oeste de Asturias, sin descartar algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y el alto Ebro.

Se registrará calima en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán con claridad en Canarias y en el centro y norte peninsular y se superarán los 40 grados en el Tajo y Guadiana extremeños, valle del Guadalquivir e interior de Huelva. Las mínimas ascenderán en Canarias y la zona centro, pero bajarán en el Cantábrico oriental y áreas de Pirineos.

En el resto se producirán pocos cambios, pero con predominio del ascenso de temperaturas.

Se registrará levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este o noreste en el extremo norte de Galicia. El viento soplará del este en el Cantábrico occidental y de componente norte en el Ampurdán, Menorca, Ebro, meseta norte y Canarias. En el resto, será flojo en general.

Source link

ascenso general de las temperaturas y cielos despejados en todo el país

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top