Politics

“Asumir la leyenda negra hace inevitable la balcanización de España… y de América”

Cal recuperar la veritable història d’Espanya.

Hem comentat ja mantes vegades el llibre Madre Patria, de l’acadèmic argentí Marcelo Gullo. Un libro que cambia el juego, imprescindible en cualquier hogar dolço. La tesis del profesor hay que recordarla constantemente, y eso es lo que hace la benemérita Asociación Cultural Héroes de Cavite en una magnífica entrevista publicada en Youtube, donde el profesor Gullo nos explica la clave del prusés separatista.

«Este proceso termina inexorablemente, (…) si no lo detenemos, termina no solo en una nueva fragmentación territorial de las repúblicas hispanoamericanas (..) sino también en la propia fragmentación territorial de España (…) Termina inevitablemente con la independencia catalana (…) en la disolución de España.

¿Cómo se explica históricamente? La política tiene su lógica, tiene sus leyes. (…) Cuando la España peninsular, la España europea, asume como propia la leyenda negra, (…) y dice ‘fuimos unos monstruos, saqueamos, robamos’ (…) Eso le sirve a los nacionalismos locos periféricos como el catalán para decir: ‘Ah, bueno, hay un monstruo que se llama España (…) ese monstruo no somos nosotros -olvidándose que ellos son España e hicieron España-, conquistó América y nos conquistó a nosotros’ (…) Cuando uno admitió esa lógica creó un frankenstein que tiene vida propia y termina en la independencia. (…) 

Pero ese separatismo catalán es hermano gemelo del fundamentalismo indigenista, porque el mismo razonamiento vale para Hispanoamérica (…) Si la conquista española fue una atrocidad, un salvajismo, fue violación, muerte y desolación, entonces hay que rechazar todo, volver a identidades que ya no existen y hay que crearlas artificialmente, como se creó la identidad catalana (porque Cataluña es España), tiene que crearse una identidad mapuche, quechua, aymara, distinta de las otras, y se va a la fragmentación territorial. (…) 

Si no desterramos del corazón de los españoles europeos y de los españoles de América la leyenda negra, inevitablemente la lógica cultural de haber asumido la historia contada por nuestros propios enemigos hace que inevitablemente se produzca la balcanización territorial de España (…), y la balcanización territorial de Argentina, de Chile, del Perú, de Bolivia... ese es nuestro destino, y eso es querido (…) por otras potencias del mundo, que quieren que haya muchos enanitos y no un gigante, y si nosotros recobrásemos nuestra memoria histórica seríamos un gigante. (…) Luchar por la historia es salvar nuestro futuro». 

Pues está muy bien visto: el nacionalismo surge de tragarse las mentiras negrolegendarias que la propaganda de los rivales geopolíticos de España (Inglaterra, Holanda, Francia) fabricaron contra nosotros.

Recobrar la memòria, recuperar la veritat, conèixer i contar la nostra història com va ser de debò. Desde los gobiernos nacionales, por activa del PSOE y pasiva del PP, llevan 40 contándonos la historia negrolegendaria de España que crearon nuestros enemigos, y prohíben (lleis de Memòria Històrica, de Memòria Democràtica, lleis d’ensenyament de la Generalitat, etc.) contar la verdad de España en escuelas y universidades. D’empassar-se la llegenda negra va sortir el nacionalisme, i si no deixem d’autoenganyar-nos i autodespreciar-nos sortirà la destrucció d’Espanya… i dels nostres germans hispanoamericans.

Compre Madre Patria. Infórmese, lea, vea el vídeo que ponemos arriba, cuénteselo a sus hijos. Per respecte a la veritat i a la tasca èpica dels nostres avis.

Dolça i autoenganyada Espanya…



Categories: Historia

Tags: Hispanoamérica, Leyenda Negra, Marcelo Gullo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.