Politics

Atletismo | Ignacio Fontes, clasificado para la semifinal de 1.500 metros del Mundial de Oregón

Ignacio Fontes, en los metros finales de la prueba. / IDEAL.

Atletismo

El granadino, séptimo en su serie, pasó de ronda por tiempos y volverá a correr en la madrugada de este lunes (04.00 horas)

Ignacio Fontes se clasificó en la madrugada de este domingo para las semifinales de los 1.500 metros del Mundial de Oregón de atletismo. El granadino, que corría en la primera de las tres series que daban una de las 24 plazas de semifinales, obtuvo un tiempo de 3:36.69, que le sirvió para lograr el pase, a pesar de que se quedó fuera de las seis primeras posiciones de su serie, que le hubieran dado el acceso automático a la siguiente fase. Logró el cuarto de los mejores seis tiempos que se miraron para completar las semifinales y en la madrugada de este lunes (04.00 horas) volverá a correr con la intención de repetir la final olímpica del pasado año en Tokio.

Arrancó fuerte la carrera Ignacio Fontes. Como posteriormente comentó, no quería verse encajado en la parte trasera del grupo por salir en la calle uno y apretó cuando se dio la salida para evitarlo. Se quedó colocado en el centro del pelotón y tuvo un enganche con Timothy Cheruiyot que ambos solucionaron bien. Conforme se acercaba el paso por la última vuelta apretó, con la intención de entrar bien colocado en el tramo final de la carrera. Lo hizo, progresó por la calle dos y accedió a la última curva en cuarta posición, con la carrera controlada y el pase a semifinales prácticamente garantizado. Sin embargo, se vino abajo en los últimos metros de la prueba, acabó cediendo tres posiciones y mirando los tiempos de las series. La segunda, similar en tiempos, le dejó con la cuarta mejor marca, pero la tercera, muy lenta, le facilitó sin problemas el pase.

Fontes, en declaraciones posteriores a RTVE, expresó que se había encontrado en buenas condiciones. «Me he movido bien, he estado ahí viendo los cambios y salvo los últimos metros he estado bien. De cara a mañana (la madrugada de este lunes), vengo corriendo muchas carreras en mítines y seguidas por lo que creo que podré estar en mis marcas. En Tokio no me fue mal y ahora mismo me encuentro bien», relató.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close