Atletismo | Laura Bueno e Ignacio Fontes aseguran su participación en el Mundial

Laura Bueno celebra su medalla de oro con un salto en el podio de Ourense. / RFEA

Atletismo

Dani Rodríguez hace historia en los 200 metros lisos, una prueba que no es internacional en pista cubierta

José Ignacio Cejudo

Laura Bueno e Ignacio Fontes aseguraron en el Campeonato de España absoluto de Ourense su presencia en el próximo Mundial de atletismo de Belgrado, que tiene previsto celebrarse del 18 al 20 de marzo. Los dos atletas granadinos entrenados por Jesús Mundial formarán parte de la expedición española tras el oro de la velocista en 400 metros lisos, con la posibilidad incluso de conformar el relevo largo femenino, y la plata del mediofondista en los 1.500. Fontes ya contaba con la marca mínima exigida al haber corrido en 3:37.94 en Sabadell el pasado 8 de febrero, pero Bueno aún debía rebasar los 52.90 segundos. Lo hizo en la final, a lo campeona, con una marca final de 52.77 todavía por encima de su mejor marca personal de 52.67, con la que se hizo en 2019, en la primera ronda del Campeonato de Europa de Glasgow. Lo volverá a intentar este miércoles en el World Indoor Tour de Madrid.

«Lo dieron todo y fueron los atletas de siempre o incluso mejores», remarca orgulloso su entrenador, Jesús Montiel. La cuarta plata consecutiva de Ignacio Fontes ante la exhibición de Adel Mechaal no hizo sino reafirmarle en su fe en su atleta: «Con tiempo le batirá, porque Mechaal cuenta con la ventaja de su mayor experiencia. Aun así, le tiene casi igualado. Si Mechaal es un dios ahora mismo, Ignacio es otro». «Fue inteligente, valiente y muy responsable; no le vi mirar hacia atrás nunca, aunque le perseguían dos atletas también con mínima mundial como Saúl Ordóñez y Kevin López, y eso es muy valioso», reseña.

«Todavía alucino con lo hizo Mechaal, pero el oro llegará. Mi objetivo era asegurar la plaza para el Mundial y allí, en la final en la que tengo que meterme, puede pasar cualquier cosa. Hacer dos buenas marcas en la semifinal y la final en dos días es positivo para Belgrado», rescata Ignacio Fontes. Allí le acompañará su compañera Laura Bueno, cuya final salió tal y como la había visualizado: «Sabía lo que tenía en las piernas y si no conseguía la mínima en Ourense sería en Madrid. Fue una final de infarto, de las más rápidas en la historia, pero quería disfrutar porque es cuando mejor salen las cosas».

Velocistas consagrados

No estará en Belgrado el velocista granadino Dani Rodríguez, que volvió a hacer historia del atletismo por segundo año consecutivo –tras emular en 2021 el doblete en 60 y 200 metros lisos de Jordi Mayoral pero con mejores marcas– al convertirse en el único atleta español de la historia capaz de hacerse en cinco ocasiones con el título absoluto de 200 metros lisos, una distancia que no incluye la competición internacional bajo techo. «Tuvo muchísimas dificultades por el edema óseo que sufrió semanas atrás, pero gracias a un fisioterapeuta de mi confianza al que entreno para bombero, Sergio Siles, consiguió llegar y ganar porque al final tiene la mentalidad del campeón», refleja su entrenador, Manolo Jiménez, líder del núcleo de velocistas ‘Fuertes y rápidos’.

El entrenador, que no pudo acudir a Ourense, se muestra orgulloso de todos sus velocistas. No solo de Dani Rodríguez o de la plata de Sonia Molina y el bronce de Pablo Montalvo, ambos en 60 metros lisos, sino que también del desempeño de Cristina Lara, quinta en el 60, y Mario López, fuera de la final de la misma distancia por un desempate a cara o cruz con una moneda con otro velocista.

Source link

Atletismo | Laura Bueno e Ignacio Fontes aseguran su participación en el Mundial

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top