Politics

Ayuso invita a Aznar y a Rajoy a su congreso… pero no a Casado

Publicado

Actualizado

Isabel Díaz Ayuso será proclamada nueva presidenta del PP de Madrid en el congreso regional que se celebrará el 20 y 21 de mayo, justo dentro de una semana. De cara a ese cónclave, la dirigente regional contará con la presencia del actual líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y también quieren que estén presentes los dos últimos presidentes del Gobierno del PP: José María Aznar y Mariano Rajoy.

Según ha podido confirmar Vozpópuli, el Comité Organizador del Congreso, con Juan Carlos Vera a la cabeza, ha cursado invitación a los dos exjefes del Ejecutivo y, además, expresidentes del PP. No ha sido invitado, sin embargo, el antecesor de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido: Pablo Casado.

La guerra Ayuso-Casado

El que fuera líder nacional del partido hasta el pasado mes de abril e Isabel Díaz Ayuso protagonizaron, durante meses, una guerra fría dentro del PP que estalló definitivamente en febrero tras las elecciones autonómicas en Castilla y León y la publicación de informaciones que apuntaban a un presunto espionaje, encargado por Génova, a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El enfrentamiento provocó un movimiento de los barones del PP para provocar un congreso extraordinario que pusiera fin al mandato de Pablo Casado y restableciera la paz en el partido.

Ese congreso, celebrado en Sevilla los días 1 y 2 de abril, sirvió para proclamar a Alberto Núñez Feijóo nuevo presidente nacional del PP y para despedir a Casado. El presidente saliente, que afirmó haber recibido ofertas de su sucesor para seguir en política, anunció, en su discurso, que daba un paso al lado.

Desde entonces, el exlíder del PP se ha alejado del foco mediático y solo ha contactado con los que fueron sus compañeros más cercanos dentro del partido. Ninguno de ellos ha querido desvelar los planes de Casado, aunque alguna fuente apunta que podría abandonar España.

De momento, Pablo Casado será uno de los grandes ausentes en el congreso del PP de Madrid. Un congreso que la dirección nacional que él presidía se negó a poner fecha pese a la insistencia de Ayuso. La presidenta de la Comunidad, con todo lo sucedido los últimos meses muy presente, ha optado por no invitarle, aunque sí espera la presencia de José María Aznar y de Mariano Rajoy.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close