Politics

Bienvenidos, Valents! | Dolça Catalunya

Nace la UPN catalana.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX importada en Cataluña por acédicos burgueses acomplejados frente a la Europa que estaba a punto de matarse en 2 guerras mundiales, e incapaces de disfrutar de la realidad catalana tal como es. Sí, el nacionalisme és cosa imposada des de dalt cap a baix, gracias a medios de comunicación comprados y escuelas madrasizadas. El mecanismo de transmisión ha sido el mismo que el de la información coronavírica: te lo dicen y te lo crees. Et diuen que somcollonuts, que ensvolenaixafar i que anemaCatadisney i t’ho creus; te dicen que te vas a contagiar paseando solo por el bosque y te enmascarillas. El seny és algo molt fràgil.

Nos guste o no, esta es la realidad de la política catalana:

  • El sistema electoral y el control de los medios y la escuela hacen que el nacionalismo gane las elecciones regionales. Siempre con la ayuda de sus chachas del PSC, és clar.
  • Ciutadans s’està morint. Mediocridad, guerras internas, desnorte, fuga a Madrid, falta de liderazgo, cansancio… No tienen un proyecto para Cataluña o no han sabido perseverar. Val a dir que van aconseguir molt, que el seu impacte per superar el nacionalisme és il.luminatiu, i que l’objectiu és difícil. Però Cs no té futur, i ho sap tothom.
  • Al PP le importamos un rábano y cuando le ha dado la gana nos ha vendido al nacionalismo (es diu Pacte del Majestic para poder dormir en la Moncloa. La gestió del prusés fou pèssima. Sus resultados electorales son misérrimos.
  • Vox es parte de la solución al nacionalismo. Però no pas tota. Necesitamos partidos libres de nacionalismo en el centro y en la izquierda, perquè els dolços tenim dret a votar segons les nostres conviccions. Partidos no sometidos a Madrid y firmemente desacomplejados frente al lazismo.

En noviembre se publicó el «Manifiesto por la Unidad» de los catalanes libres de nacionalismo. Entre los firmantes Pau Guix, Valentí Puig, Joan López Alegre, Ferran Toutain, Xavier Pericay, Jordi Canal, Teresa Giménez Barbat, Miriam Tey, Yeray Mellado, Álex Rosal, Juan Arza, Sergio Fidalgo, Cayetana Álvarez de Toledo, Francesc de Carreras o Sabino Méndez. A ellos se ha unido también Miguel MV, el incombustible conductor de la Hora Dolça.

I ara ja hi ha un partit: VALENTS. Se ha organizado desde los restos de Barcelona pel Canvi, partido nacido en las municipales de 2019, y su objetivo es llegar a todos los municipios catalanes. Dicen que «quieren acabar con el poder decisivo de los partidos nacionalistas en la gobernabilidad de España y apostar por la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas en Cataluña«, apoyados en «la seguridad jurídica, la estabilidad y la desregulación». Aquest és el seu vídeo de presentació:

Bilingües, normales, assenyats, de la calle, dolços i ben lliures de nacionalisme. Valents. Pues sería razonablen que al menos Ciudadanos y PP se unieran al nuevo partido. Los dolços no solemos pronunciarnos por un partido u otro siempre que esté libre de nacionalismo, pero nos alegramos de que muchos catalanes vuelvan a tener a quién votar con ilusión. Falta año y medio para las municipales de 2023 i hi ha molta feina a fer. Estaremos pendientes.

De moment la seva felicitació nadalenca ens encanta:

Gràcies, Valents. La esperanza se ensancha.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: Joan López Alegre, Miguel MV, Valents

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.