Politics

Bolaños llama a Aitor Esteban en medio de su rueda de prensa sobre los PGE

Mucho están dando que hablar las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Como también dará mucho que hablar la cómica escena que se ha vivido este miécoles durante la comparecencia en una de las salas del Congreso del portavoz del PNV, Aitor Esteban, en la que estaba explicando que su partido seguía negociando con el Gobierno los últimos flecos para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Pues bien, cuando la rueda de prensa trascurría con normalidad, al diputado del PNV le ha sonado el telefono móvil, este apurado se ha disculpado mientras trataba de quitarle el sonido al aparato. El aliciente a esta situación ha llegado cuando uno de los periodistas ha dicho “Bolaños”, haciendo referencia al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con quien mantuvo una reunión mañana, a lo que Esteban ha respondido “¡Pues si!, ¡mira tú!, ¡pues si!”, muerto de la risa.

La salida del diputado del PNV ha provocado una sonora carcajada entre los asistentes. Acto seguido, tras colgar la llamada, este ha zanjado el tema: “Luego hablamos, luego hablamos”

“Hasta el rabo todo es toro”

En cuanto a la negociación de los PGE, Esteban ha rechazado que el Gobierno le haya relegado en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en favor de Bildu y ha celebrado que la izquierda abertzale se sume ahora a un diálogo que antes denostaba.

Esteban ha respondido así al ser preguntado en diversas ocasiones si el PNV sentía que el Ejecutivo le había sido sustituido por Bildu como socio preferente para las nuevas cuentas públicas. Unas cuentas que saldrán adelante gracias al apoyo de ERC, Bildu y otros partidos minoritarios y cuyas negociaciones los nacionalistas vascos aún no dan por cerradas.

“Hasta el rabo todo es toro”, ha ilustrado Esteban para explicar que su partido sigue negociando con el Gobierno algunos asuntos que le preocupan, como el Tren de Alta Velocidad, y sin descartar que este diálogo continúe cuando éstos aterricen en el Senado.

Que el diálogo continúa se ha confirmado cuando, en medio de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, Esteban ha recibido una llamada que casualmente era del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, según ha confesado entre risas a los periodistas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.