Politics

Brno, la ciudad de Moravia del Sur que visitar este 2022

En la parte sudeste de la República Checa, se encuentra una zona que es especialmente conocida por su producción de vino pero, ¿qué más hay en Moravia del Sur y por qué Brno va a ser uno de los destinos más potentes del año 2022?

Las diferentes facetas de Moravia del Sur -su historia, su gastronomía, su naturaleza y su cultura- han convertido esta región en un destino perfecto para parejas, familias y amigos. Y también para todos los que viajan siguiendo las huellas de la Unesco.

Brno, capital histórica y cultural

Brno, la capital de región, se caracteriza por esa combinación de clasicismo y modernidad, de actualidad y tradición. Al pasear por sus calles, el visitante se encuentra que están repletas de esculturas e instalaciones artísticas únicas, además de los numerosos monumentos históricos que cuentan la historia de la ciudad.

Brno © Ales Motejl

Ejemplo de ello es la Catedral de San Pedro y San Pablo, una construcción que domina la ciudad desde lo alto de la colina de Petrov. La catedral se remonta a los siglos XI y XII, cuando se construyó una capilla románica en la cima de una colina. Posteriormente reconstruida y erigida como catedral en el año 1777, cuenta con dos impresionantes torres de más de 80 metros de altura desde donde vislumbrar una vista 360º de la ciudad de Brno.

Brno y la modernidad

Si hablamos de modernidad y del contraste de la arquitectura contemporánea que se vive en Brno, hay dos joyas arquitectónicas que no se pueden dejar de visitar: Villa Jurkovičova, la casa Jurkovič, y la Villa Löw-Beer, dos villas de estilo ‘Art Nouveau’, de las mejores obras que representan este estilo en todo el mundo. Sin olvidar la Villa Tugendhat, una joya de la arquitectura moderna de Mies Van der Rohe que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

Villa Tugendhat, Brno © Židlický

Vida subterránea

Una de las más grandes sorpresas que se llevan los visitantes es que tiempo atrás, en la República Checa, existía una vida subterránea. Si en la zona de Pilsen se elaboraban cervezas, en la de Brno se encuentra una red de bodegas barrocas que bien vale la pena visitar.

De hecho, se necesitan hasta seis visitas para descubrir toda la historia del subsuelo de Moravia del Sur porque también en el subsuelo se encuentra la exposición de Mincmistrovský sklep, la Bodega del Maestro de la Moneda, donde aprender sobre el oficio de la acuñación de Brno y Moravia, y hasta un refugio nuclear o búnker Kryt 10-Z excavado en las profundidades de la roca bajo el castillo de Špilberk.

Osario © Michal Ruzicka

Sin embargo, el protagonismo especial se lo lleva Kostnice u sv. Jakuba, el osario de la iglesia de Santiago, el segundo mayor osario de Europa después de las catacumbas de París. Un lugar de veneración con más de 50.000 cadáveres y otros hallazgos arqueológicos enterrados allí.

Comer en Brno

Dejando a un lado la historia y la cultura, cabe mencionar que Brno tiene una gran gastronomía. Lo más interesante es dejarse llevar en tascas, cervecerías y restaurantes locales y probar los mejores productos típicos de la región. Para saborear la ciudad de Brno existe un ranking independiente y muy completo, llamado Gourmet Brno, con los mejores lugares para probar y degustar los productos más auténticos de la región.

© Gabzdyl

Vivir el enoturismo

La experiencia enoturística checa debe hacerse en dos de las ciudades con mayor recorrido enológico de Moravia del Sur: Znojmo y Mikulov. La primera es una ciudad con un casco histórico muy rico, lleno de numerosas iglesias y rodeado de murallas medievales que conserva el estilo renacentista de un tiempo pasado. Además de su red subterránea, que se extiende en varios niveles formando uno de los laberintos más amplios de Europa Central que alberga en una de sus salas una curiosa vinoteca.

En cambio, Znojmo es conocido por la calidad de sus vinos y por sus vendimias históricas y cuenta con uno de los mejores viñedos de Europa, Šobes. Y es que gracias a la pendiente del Sur y a la calidad de la tierra, los vinos cuentan con unas condiciones ideales para su producción. Sus vendimias históricas son conocidas por ser la mayor fiesta del vino de Znojemsko, que incluye un impresionante desfile y un mercado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.