Politics

Carballés no logra sorprender a Shapovalov en el US Open

Roberto Carballés, concentrado para el saque. / RFET

Tenis

El tenista granadino pierde en cuatro sets frente al canadiense en un partido de casi tres horas

Roberto Carballés no pudo superar la segunda ronda del US Open. Tenía por delante un partido muy complicado después de imponerse en el primer cruce el pasado martes al balear Jaume Munar. En esta ocasión tuvo como oponente al canadiense Denis Shapovalov, al que ya sorprendió hace dos años en Roland Garros, pero esta vez no fue posible. Perdió por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 en un partido que duró casi tres horas.

Fue determinante con su servicio Shapovalov. Llegó a firmar once aces, si bien cometió también trece dobles faltas al arriesgar tanto para buscar los saques directos. Con su tenis agresivo para intentar acortar los puntos, consiguió 54 golpes ganadores y 49 errores no forzados. Fue el contrapunto ante el juego más pausado del tenista granadino, que se mantuvo a la defensiva para encontrar algún tipo de oportunidad.

Estuvo muy igualado el primer set, pero una rotura en el décimo juego decantó la balanza en el último momento para el canadiense. Mejoró con el servicio Carballés en la segunda manga. Tuvo paciencia y esperó su oportunidad para hacer un quiebre que le colocó con un 3-4 a su favor. No lo desaprovechó y llevó el equilibrio al partido.

Se recompuso Shapovalov. Redujo su porcentaje de errores y pudo hacer un break en el sexto juego para ponerse por delante. Ganó el tercer set y en el cuarto tomó carrerilla tras el 2-2. Se llevó cuatro juegos seguidos para asegurar su presencia en la tercera ronda del torneo estadounidense.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.