Politics

Carballés supera a Mielder en la Bundesliga y sube al puesto 80 ATP tras brillar en Umag

Roberto Carballés, a la izquierda, junto a Maximiliano Ritacco y su entrenador José María Garrido. / r. c.

Tenis

Acumula cuatro triunfos tras batir al austriaco, de 26 años y 94 del ránking actual, por 6-2 y 6-4

Roberto Carballés regresó al triunfo en la Bundesliga después de su gran participación en el torneo 250 ATP de Umag (Croacia). El granadino rindió a un elevado nivel tras alcanzar los cuartos de final, donde le plantó batalla al número diez del mundo y a la postre ganador del torneo, el italiano Janick Sinner, que le superó en dos apretados sets por 6-4 y 7-6 y con mayor dificultad que al murciano Carlos Alcaraz en la final.

Carballés se desplazó desde la ciudad croata a Alemania para batir a Lucas Mielder por 6-2 y 6-4, el austriaco de 26 años es el 94 en el ránking actual de la ATP. Roberto Carballés ostenta ahora la 80 posición tras la clasificación actualizada del lunes, con Alcaraz ya cuarto justo por detrás de Rafa Nadal.

El jugador afincado en la RST de Granada sumó puntos tanto en Croacia como en los últimos challengers. Acumula cuatro victorias de cuatro encuentros en la Bundesliga alemana, la anterior –hace tres semanas– sobre Sebastián Báez, argentino de 21 años y 31 del circuito. Esa competición equivale a la Premier de fútbol, no aporta puntos ATP pero sí suculentos premios en metálico a través del banco central de la Unión Europea. De hecho, la inscripción es de lujo en esta competición liguera, más allá del circuito ATP y muy rentable y lucrativa.

Las competiciones entre clubes ostentan gran prestigio en países europeos y Alemania acoge la liga de interclubes más prestigiosa del mundo, goza de tal poderío económico que atrae por ello a jugadores top-100 e incluso top-50. Cada tenista cobra por su caché, en función de su clasificación mundial y también de su rendimiento en pasadas ediciones de la competición.

La Bundesliga permite sobrevivir a jugadores situados entre el 150 y 200 del circuito ATP. Filip Krajinovic, Albert Ramos, Tallon Griekspoor, Oscar Otte… son algunos de los mejor ubicados en el ránking de la ATP que se apuntaron tras Wimbledon.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.