Politics

Carballés supera la tercera ronda en el Challenger de Amersfoort

Roberto Carballés se dispone a efectuar un saque. / RFET

Tenis

El tenista granadino vence al francés Van Assche por un doble 6-4 y se medirá en semifinales al valenciano Bernabé Zapata

Roberto Carballés logró superar el cruce de cuartos de final en el Challenger de Amersfoort (Países Bajos). Venció por 6-4 y 6-4 al tenista francés Luca Van Assche, número 314 del ránking ATP, en un partido que duró cerca de dos horas. En las semifinales se medirá al valenciano Bernabé Zapata para buscar un puesto en la final. El tenista granadino se apoyó en su mayor regularidad para dominar a un rival que le puso en aprietos durante algunas fases, pero al que le faltó continuidad para apretar más el marcador.

Hubo igualdad de inicio, con dos jugadores que trataron de hacerse fuertes al servicio para no hacer concesiones. Fue en el quinto juego cuando Carballés tuvo los primeros problemas y no pudo resistir con su saque. Sin embargo, fue capaz de enmendarlo a continuación al hacer un break y llevar el marcador otra vez a la igualdad. A partir de ahí cogió confianza. Le funcionaron mejor los golpes de derecha y falló menos de revés. Al resto estuvo más eficaz y es le valió para ganar cuatro juegos seguidos y asegurarse de esa forma el primer parcial.

Mantuvo ese mejor nivel en los primeros compases del segundo set. Más seguro al servicio y con confianza al resto pudo firmar otro quiebre para tomar la delantera. Su rival no encontró respuestas y cometió varios fallos, lo que aprovechó bien el tenista granadino, que hizo otra ruptura para situarse con un 4-1 favorable. Después perdió con su servicio tras un juego muy largo, pero se rehizo y aguantó la presión de francés, que intentó forzar una tercera manga. Carballés resistió para ganar con su servicio y en el quinto intento aseguró su presencia en las semifinales del torneo neerlandés.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close