Politics

Carballés vence a Zapata y entra en la final del Challenger de Amersfoort

Roberto Carballés celebra un punto ganado. / RFET

Tenis

El tenista granadino vence en tres sets al valenciano en un partido de casi tres horas

Roberto Carballés consiguió entrar en la final del Challenger 80 de Amersfoort (Países Bajos). En el cruce de semifinales venció al tenista valenciano Bernabé Zapata por 6-7 (6), 6-4 y 6-3 en un partido que se prolongó durante casi tres horas.

Estuvo más sólido el tenista granadino en líneas generales durante el duelo y supo reponerse tras caer en el primer parcial.

En el primer set los dos jugadores tuvieron serios problemas para dominar con su servicio. Se dieron hasta seis rupturas para llegar al 4-4. Después varió la dinámica y se tuvo que disputar el tie break, donde se impuso Zapata al tercer intento.

Fue igualada también la segunda manga. Tras el 5-4 Carballés estuvo eficaz al resto para ganar un juego en blanco y llevar el equilibrio al marcador. Se tuvo que disputar un tercer set para determinar el finalista.

Tanto Roberto Carballés como Bernabé Zapata intentaron asegurar más los puntos con el servicio. Pese a todo, el granadino logró hacer dos quiebres para tomar de nuevo ventaja. Se situó con un 5-3 a su favor. Sin embargo, después le pudieron igualar, aunque fue capaz de reponerse de un 0-40 con su servicio. Le dio la vuelta a la situación y dominó ese juego para imponerse y alcanzar el objetivo de acceder a la final.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close