Politics

Ciclismo | Paula Martín acaba octava en Sabiñánigo y sube a la tercera plaza de la Copa de España

Paula Martín, durante la prueba. / IDEAL

Ciclismo

En los dos próximos fines de semana, Paula Martín competirá en las copas del mundo de Albstadt (Alemania) y Nove Mesto (República Checa)

La granadina Paula Martín acabó octava en la tercera prueba de la Copa de España de ciclismo BTT XCO, que se disputó el pasado fin de semana en Sabiñánigo (Huesca). La deportista zubiense no cuadró su mejor actuación en la prueba de Aragón, muy dura, pero supo mantener el tipo para obtener puntos de cara a la clasificación de la Copa de España, en la que ascendió a la tercera posición.

Martín quedó lejos del podio en la carrera que venció Janika Loiv, que aventajó en casi quince minutos a la joven granadina. Estíbaliz Agardoy y Nuria Bosch completaron el podio, a más de tres minutos de la primera clasificada, pero también alejadas del resto de integrantes de la carrera. Después de las tres pruebas disputadas de la Copa de España, Estíbaliz Agardoy es primera con 530 puntos, Nuria Bosch ocupa la segunda posición con 470 y Paula Martín queda en la tercera plaza con 336 unidades, que le permiten además ser la segunda clasificada del ránking sub-23 de la prueba. «No tuve un buen día, pero de estos es de los que más se aprende. Ahora, a por dos semanas muy importantes. Algún día me vengaré de ti Sabiñánigo», valoró Martín en su perfil de Instagram tras la carrera.

Albstadt

En los dos próximos fines de semana, Paula Martín competirá en las copas del mundo de Albstadt (Alemania) y Nove Mesto (República Checa), en las que se estrena como corredora sub-23. Se trata de dos citas importantes del calendario internacional de BTT en las que Martín tratará de adquirir experiencia ante rivales muy superiores a ella.

Sí querrá aprovechar ambas citas para reivindicarse el bastetano David Valero, después de su mala clasificación en la copa del mundo de Petrópolis (Brasil), en la que no pudo estar entre los mejores de la carrera y acabó en el puesto 39. En la cita de este domingo, el ciclista granadino defiende solo 50 puntos UCI, por lo que una buena clasificación en la carrera de Albstadt le permitirá avanzar en el ránking internacional, en el que ocupa actualmente el puesto 16.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close