Politics

Cientos de vecinos de Íllora se concentran de nuevo bajo el lema ‘Todos somos Juan’

Imagen de la concentración celebrada en Íllora este sábado.

El acto ha sido convocado por una plataforma ciudadana a través de redes en la plaza del Ayuntamiento

Cientos de vecinos de Íllora han participado en la concentración convocada por una plataforma ciudadana este sábado, a las 20.00 horas, en memoria de Juan Castro Trujillos, el joven de 19 años víctima de una agresión mortal durante la madrugada del lunes en plenas fiestas patronales del municipio.

Con carteles con la leyenda ‘Todos somos Juan’ y el símbolo del lazo de crespón negro, los vecinos del malogrado joven han querido una vez más mostrar su rechazo a este trágico suceso que ha conmocionado al pueblo. Además, según han indicado fuentes vecinales a IDEAL, se han repartido velas para encenderlas en su recuerdo.

Con motivo de la convocatoria, que partió de ‘Unión ciudadana de Íllora’ y se realizó a través de redes sociales, el alcalde de Íllora, Antonio Salazar (PSOE), y el resto de grupos políticos del Ayuntamiento pidieron a los habitantes que el acto fuera pacífico, después de los incidentes registrados este lunes en viviendas y vehículos del entorno del presunto homicida, que sufrieron cuantiosos destrozos por la rabia vecinal.

Los participantes en esta nueva manifestación han colocado una pancarta con el lema del acto sobre un banco y han empezado a encencer las velas y a depositarlas minutos después de la hora de inicio del acto. El primer edil del municipio ha confirmado a este diario que ha sido una concentración silenciosa y que todo ha transcurrido «sin incidentes».

Conato de incendio

Se da la circunstancia de que en una de las viviendas de la familia del presunto autor de la agresión mortal, un joven de 23 años para quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja decretó este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza, se declaró un pequeño incendio durante la tarde del sábado. Según las fuentes de la localidad consultadas por IDEAL, fue rápidamente sofocado por los vecinos y no hubo que lamentar daños mayores. Los intentos para obtener información oficial sobre este conato de incendio han sido infructuosos.

Los asistentes, que según calculan los lugareños superan el millar, se han dirigido finalmente a la estatua de San Rogelio, patrón del municipio, donde han guardado unos minutos de silencio y han procedido a pegar los carteles en la baranda que hay en el lugar.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.