Politics

Cómo saber si te han hackeado el correo electrónico

Publicado

Actualizado

Es posible que nos hayan hackeado la cuenta de correo electrónico pero no lo sepamos. Sin embargo, puedes realizar una serie de comprobaciones para saber si definitivamente tu mail ha sido vulnerado.

La primera comprobación que recomienda hacer la empresa de ciberseguridad ESET es ver si hay direcciones de correo desconocidas en tus bandejas. Sospecha si hay algunas que no conoces, y también si recibes solicitudes de cambios de contraseña. Si no has realizado tú la solicitud, es que están tratando de hackearte el mail, si es que ya no lo han hecho.

Más pistas sobre si has sido hackeado

Es posible también que alguno de tus amigos te haya advertido de que reciben spam desde tu dirección de correo. Este es otra cosa que debe hacerte sospechar. Quienes roban las cuentas las utilizan en muchas ocasiones para enviar este tipo de mensajes.

Servicios como Facebook, Twitter o Google pueden advertirte de que se han realizado intentos de conexión a tu correo a través de diferentes IPs. Esto debe ponerte también en alerta. Analizamos estas y otras circunstancias en el vídeo que acompaña esta información, y que te recomendamos ver para descubrir algunas claves más que te ayudarán a saber si te han hackeado el mail.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close