Politics

convoca un pleno el 25 de agosto

Publicado

Actualizado

El Gobierno solicita un pleno extraordinario al Congreso de los Diputados. Según informan fuentes parlamentarias a ‘Vozpópuli’, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha comunicado a los grupos parlamentarios su intención convocar una Diputación Permanente en la tarde del 24 de agosto y una sesión plenaria con el orden del día registrado este jueves por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según las mismas fuentes, el pleno en cuestión se celebraría al día siguiente y tratará varios temas, pero el decreto energético será prioritario. Las vacaciones de los diputados se verían interrumpidas puesto que, de acuerdo al artículo 61 del reglamento por el que se rige la Cámara Baja, el Congreso se reúne anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones, de septiembre a diciembre y de febrero a junio.

Fuera de dichos períodos, el Congreso sólo puede celebrar sesiones extraordinarias a petición del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso.

En la petición debe figurar el orden del día que se propone para la sesión extraordinaria solicitada. La Presidencia convocará la sesión extraordinaria si se le pide, de conformidad con la Constitución, por quien establece el párrafo anterior y de acuerdo con el orden del día que le haya sido propuesto. En todo caso, la Cámara permanecerá reunida hasta el momento en que se haya agotado el orden del día para el que fue convocada.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.