1. El Gobierno no descarta reducir las cuarentenas de los positivos en coronavirus

    La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, no ha descartado que se reduzcan los tiempos de cuarentena de los positivos por covid-19 como ya se ha hecho en Estados Unidos, donde han pasado de diez a sólo cinco días, y han planteado algunos gobiernos autonómicos. Así lo ha expresado Montero en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha defendido la actualización periódica de los protocolos de actuación en función de cómo evolucione la pandemia, siempre y cuando la decisión se base en la “evidencia clínica”.





    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante el pleno celebrado, este jueves, en el Congreso de los Diputados en Madrid.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante el pleno celebrado, este jueves, en el Congreso de los Diputados en Madrid. Emilio Naranjo / EFE
  2. La vacunación infantil ya se acerca al 25% de los niños menores de 11 años

    La campaña de vacunación infantil contra el coronavirus que comenzó hace dos semanas ha permitido ya inocular una dosis al 24,6% de los niños de entre 5 y 11 años, según los datos conocidos ayer. Así te contamos este martes todo lo relacionado con la pandemia.