Politics

Cuando Colom y Carod viajaban a la URSS

L’amorosa dèria nacionalista amb els violents imperis antidemocràtics.

Josep Lluís Carod Rovira (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) personifica tots els traumes ressentits del nacionalisme: hijo de guardia civil aragonés y estanquera de Cambrils (cuando los estancos los daba Franco a sus fieles), charnacionalista, bachiller de seminario, militante del violento PSAN, corrupto enchufador de hermanos en la Generalitat, derrochador de dinero público (regaló 1 millón de € a unos indígenas ecuatorianos a cambio de expulsar el español) y mangante de regalos (se quedó para su casa la lanza que le regaló el pueblo amazónico shuar). Un altre jeta llazi, sense dubte.

Tras la masacre terrorista de Vich en 1991, Carod escribió a la ETA que hiciera lo que quisiera pero no en Cataluña: «cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa». Después vinieron sus reuniones secretas con la cúpula de ETA mientras era presidente sustituto de la Gene, sus burlas contra los católicos en Israel, su fracaso político. Avui viu del cuento com a fanàtic llepasubvens del Règim y dispone de un ático de 800.000€ en la zona pija de Tarragona. Lo de ser filólogo y político nacionalista es mejor que un MBA de Harvard, escolti.

Ahora ha salido una foto de Carod Rovira y Àngel Colom posando en 1990 con una cubana frente al Kremlin soviético. Era la época en que los nacionalistas nos decían que Cataluña era como Letonia, Lituania o Estonia, y se marcaban viajes de gorra por el mundo con las subvens que les dábamos a través de Jordi Pujol.

Què hi van anar a fer a l’URSS? Pues turismo. Nada. La foto que ve ud. aquí, el posado de revolucionarios aprovechateguis. No eran nadie.

Pero no deja de sorprender la amorosa querencia del nacionalismo con estados antidemocráticos, especialmente con la URSS y la agresiva Rusia putinesca.

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: Ángel Colom, Josep Lluís Carod Rovira, Rusia

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close