Politics

David Valero logra su séptimo título de campeón de España

David Valero entra en solitario en la línea de meta. / RFEC

Ciclismo · BTT

El biker bastetano domina con autoridad la carrera XCO celebrada en el circuito de Candeleda, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado

David Valero conquistó un nuevo título en el Campeonato de España BTT en la modalidad XCO, que se disputó en el Parque Deportivo Natural de Candeleda (Ávila). El biker de Baza logró su séptimo entorchado en esta especialidad, lo que le deja ya a solo uno de José Antonio Hermida. El bronce en Tokio 2020 acudió a esta prueba en un buen estado de forma tras el reciente segundo puesto que consiguió en la carrera de Andorra, de la Copa del Mundo.

Como suele ser habitual, no tomó la cabeza en el inicio y dejó que otros rivales marcaran el ritmo, si bien no perdió en ningún momento la referencia sobre un circuito muy duro. Jofre Cullel y Pablo Rodríguez se pusieron al frente de la carrera en la primera vuelta y adquirieron una ventaja de 25 segundos. Sin embargo, en la siguiente vuelta ya pasó primero David Valero, en compañía de Pablo Rodríguez. Jofre Cullel tuvo problemas y pasó rezagado en la cuarta posición, a 40 segundos.

El ritmo fue en aumento. El ciclista bastetano se fue ya en solitario en el inicio de la cuarta vuelta. Dejó a Pablo Rodríguez a 15 segundos y ya más distanciado a Ismael Esteban.

La ventaja fue en aumento y antes de completar la última vuelta se encontraba ya con una renta de más de un minuto sobre Pablo Rodríguez, segundo clasificado, y casi dos minutos sobre Ismael Esteban. La victoria ya no se le escapó y entró en solitario en la línea de meta para celebrar su séptimo título de campeón de España XCO. Le acompañaron en el podido Pablo Rodríguez e Ismael Esteban.

Duna Rodríguez, plata

En el campeonato júnior femenino de BTT XCO destacó Duna Rodríguez. La ciclista de Otura consiguió la medalla de plata tras completar una gran carrera. Acabó con un tiempo de 01.07.19. Pudo estar con las mejores en una prueba que dominó Marta Cano. Completó el podio Uxía Soto, que se llevó finalmente la medalla de bronce.

En la categoría élite femenina, María Díaz Pernía, ciclista gaditana del Bikes Armilla, finalizó en la sexta posición, con un tiempo de 1.50.00. Estaba llamada a luchar por el podio, pero no pudo finalmente en una prueba muy dura y que tuvo un gran nivel de participantes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close