Politics

“Debemos hablar catalán” para “ver el mundo de una determinada manera”

Fanatisme llazi: la llengua convertida en instrument de nacionalisme y per damunt de la persona.

Els nacionalistes fan servir el català coma a eina política des de que Prat de la Riba va dir que era un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación. El dogma de la lengua es una fantasmagoría formulada por ese mismo ideólogo: “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo. Por eso en las madrasas de la Gene no se pueden dar clases en español, ni los comercios rotular libremente en español, ni en los medios públicos se puede utilizar.

La conseqüència principal la diu l’escriptor Valentí Puig: «un rechazo hacia la lengua catalana». Hay otras no menors, com ara la pèrdua de riquesa cultural, l’emasculació social, la reducció del món intel.lectual, la privació identitària o la endogamia académica y profesional. Además de la división social, claro. En nom de l’amor a Catalunya el nacionalisme l’està anorreant. En esta línea iba Joan Manuel Serrat cuando le preguntaron en El Mundo si «veía posible una Cataluña de un sólo idioma»: «Lo que pretenden sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista». Nacionalista, para ser más exactos.

Margarida Muset Adel es miembro de la secta pedagógica que fiscaliza que en las madrasas lazis solo se hable catalán, ideóloga y ejecutora de laimmersió, e inspectora lingüística de la Generalitat. L Muset firmó el manifiesto por la xenofobia lingüística del Grup Koiné en abril de 2016, donde se leía que «el castellà es lengua de dominación», «represiva», «exógena», «lengua impuesta por el Estado», «la inmigración llegada de territorios castellanoparlantes como instrumento involuntario de colonización lingüística», y pedía la supresión del español en Catadisney.

Hace unos días participó en una charleta de los fanáticos de Plataforma per la Llengua, y le salieron estas cositas que pot sentir en el vídeo, por si no se las cree:

  • «Los niños han de ser inmergidos en catalán totalmente».
  • Los padres que se oponen al ahogo lingüístico «están pirados» o «comidos de coco».
  • Enseñar el 25% de las asignaturas en español «es perjudicar a los niños castellanoparlantes, a los niños más pobres socialmente y a los que tienen más dificultades de integrarse en la sociedad catalana».
  • Los niños castellanoparlantes «son portadores del català aunque no lo hablen».
  • «La escola catalana lo es en lengua, en contenidos y en un espíritu y un carácter catalán. La lengua nos da una determinada manera de ver el mundo. Si tenemos que ver el mundo como los castellanos, pero hablando en catalán, no hace falta. Debemos hablar en catalán porque el catalán nos hace pensar en catalán, y nos hace ver el mundo de una determinada manera«. La manera de la Margarida, que és la nacionalista. Es la confirmación del dogma de Fichte, el inventor del nacionalismo alemán: «más forma la lengua a los hombres que los hombres a la lengua», porque la lengua por encima de la persona, la naturaleza sobre el individuo.

Lo ha dicho todo: imposición, insultos, supremacismo, la lengua como un ente étnico, la escuela como madrasa nacionalista, y la lengua catalana [millor catalanista] como instrumento para convertirnos en nacionalistas. Alucinante.

Este es el grupito de ideólogos, ultras, extremistas, llepasubvens, violentos y fanáticos, que quieren imponernos la lengua que hemos de hablar. Gràcies per ensenyar la pota hitleriana, i benvinguts al noupaís.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: Grup Koiné, inmersión lingüística, lengua catalana, Margarida Muset Adel, Plataforma per la Llengua

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close