Politics

declarado otro fuego en el Valle del Jerte (Cáceres)

Publicado

Actualizado

España vive este domingo otra jornada con numerosos incendios forestales en activo. Las temperaturas extremas que afectan al país desde el 10 de julio (la segunda ola del calor del año) están complicando la extinción de decenas de fuegos en al menos cuatro comunidades, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un breve alivio térmico el lunes, pero avisa de que después del martes previsiblemente volverán a subir los termómetros. Todavía no se han podido controlar los incendios de la sierra de Mijas en Málaga -donde aumentan los efectivos para extinguirlo-, el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y los declarados en Castilla y León y Galicia.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha continuado trabajando durante esta noche en los incendios que sufren la zona de Casas de Miravete y la comarca de Las Hurdes, ambas en Cáceres, realizando labores de vigilancia y control de posibles reactivaciones. En la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, se han originado otros dos nuevos focos distintos. En Mijas, por otro lado, el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Infoca, Alejandro Molina, explicó ayer las dificultades para apagar el fuego al ser una zona escarpada. En Castilla y León, que ha registrado 165 incendios en la última semana, las llamas de Monsagro (Salamanca) han afectado ya a 9.000 hectáreas.

Sigue la última hora en este directo:

Incendio de Mijas: nuevos realojos y un dron de apoyo contra el fuego

La evolución del incendio que afecta desde el viernes a la sierra de Mijas ha permitido este domingo la vuelta a sus casas de los desalojados de varias urbanizaciones de Alhaurín el Grande, en una noche en la que los bomberos forestales han seguido trabajando por tierra y han contado con el apoyo de un dron, informa Efe.

Declarado un incendio en la Garganta de los Infiernos, en el Jerte (Cáceres)

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha movilizado esta madrugada recursos para un nuevo incendio forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), que se ha iniciado con dos focos distintos, informa Europa Press.

Los trabajos de extinción han continuado por la noche en Las Hurdes y Monfragüe

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando durante la noche de este sábado en los incendios que sufren la zona de Casas de Miravete y la comarca de Las Hurdes, ambas en la provincia de Cáceres, en la que están realizando labores de vigilancia y control de posibles reactivaciones, informa Europa Press.

El fuego en Mijas “no se apaga más fácil” con más personal terrestre

El subdirector del Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Infoca, Alejandro Molina, ha defendido el número de efectivos y el trabajo que llevan a cabo desde este dispositivo contra el incendio forestal originado el viernes en el Paraje El Higuerón de Mijas y que, ha dicho, no se apaga “más fácil” con más personal de tierra, al ser zonas muy escarpadas donde “hubieran venido mejor aviones anfibios”, informa Europa Press. 

El incendio de Monsagro (Salamanca) afecta ya a más de 9.000 hectáreas

El incendio de Monsagro (Salamanca), que fue declarado este martes, y se encuentra en Nivel 2 de peligrosidad lleva ya aproximadamente 9.000 hectáreas de superficie afectadas, informa Europa Press.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close