Politics

Descubren que el promotor del caso Pegasus falseó su currículum

Elies Campo Cid miente hasta contando su vida… i ens l’hem de creure?

Pues que Ronan Farrow, amigo de los nacionalistas, publicó hace unos días en The New Yorker varias trolas nacionalistas sobre Cataluña. En su información Farrow hace de TV3% esparciendo las mentiras oficiales del Règim lazi, como que «la Ciudadela se construyó con trabajos forzosos de cientos de catalanes», que «en 2017, mientras Cataluña se preparaba para un referendum de independencia, la policía española arrestó al menos a 12 políticos separatistas», o que durante el Buti2 «ataques policiales en centros electorales hirieron a cientos de civiles».

La pieza se basaba en una investigación de Citizen Lab liderada por Elies Campo Cid (sisplau espiï sos avis i el cavall Babieca al catalanizador de cognoms), un nacionalista radical exempleado de Whatsap y al parecer dirigente del grupo secreto y violento Tsunami Democràtic, responsable de la quema de Barcelona en octubre de 2019. Campo es admirador del ex-presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y separatista confeso. I sembla que un mentider de ca l’onze.

El Triangle desvela que Elies Campo Cid asegura en Linkedin que entre septiembre de 2015 y diciembre de 2021 trabajó para Telegram Messenger, en el departamento de Crecimiento, Partenariado y Desarrollo de Negocios. La revista ha querido verificarlo con el portavoz de Telegram, i hi ha hagut sorpresa:

“El señor Elies Campo nunca ha sido empleado por Telegram en ningún cargo, y mucho menos como jefe de nada. En 2016 realizó algún trabajo voluntario y se le concedió una dirección de correo electrónico temporal que después fue revocada. Nunca recibió compensación monetaria alguna de Telegram y nunca firmó ningún contrato con nosotros”.

Cuenta El Triangle que un profesor de la London School of Economics está preguntando a la Universidad de Toronto, que aloja a Citizen Lab (por cierto, financiada por Soros), si esta trola le supone algún problema ético. També pregunta qui ha pagat l’estudi, i si és normal que activistes posicionats en un tema publiquin investigacions suposadament imparcials sobre el mateix.

La moraleja es la que ya dijimos: el informe de Pegasus está escrito por un trolero profesional, además de estar preparado con meses de antelación para evitar que se hable de las vinculaciones del nacionalismo con Rusia.

I periodistes d’arreu d’Espanya picando como novatos.

Dolça i falsificada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: Citizen Lab, El Triangle, Elies Campo Cid, Pegasus

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close