Politics

Díaz reta a Feijóo a tener un “proyecto autónomo de la extrema derecha”

Publicado

Actualizado

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que actúe como “un proyecto autónomo” de la “extrema derecha”, al respecto de lo que le ha propuesto como primera oportunidad la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Lo ha hecho tras asistir a la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta.

Así, Díaz ha instado al recientemente elegido presidente del PP a “cambiar las estrategias”, al respecto de lo que le ha manifestado que tiene “una primera oportunidad anteponiendo los intereses generales sobre los partidarios”.

“Urge renovar los órganos institucionales y no sirven excusas”, ha apelado la vicepresidenta segunda del Gobierno, que ha reclamado “llegar a acuerdos en cuestiones importantes”.

“Galicia será uno de los lugares singulares y centrales”

Además, la política ha confirmado que iniciará el proceso de escucha tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, como ya avanzó en días pasados, un recorrido en el que “Galicia será uno de los lugares singulares y centrales”.

Díaz, que no pasó por alto que ha vuelto a su “casa” donde “aprendió lo mejor de la política”, ha incidido en que quiere “escuchar a los sectores” de todo el país, las “propuestas y recetas” para “abordar un país nuevo”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha recordado que Galicia “tiene problemas sociales, económicos, culturales y lingüísticos” que la hacen “diferente” y que “necesitan una mirada diferente”.

Yolanda Díaz aseguró que su equipo irá informando de sus “presencias” en todas las localidades y ciudades, incluidas las de Galicia. “Desde luego estoy ilusionada, porque en este proceso, sobre todo, hay alternativa, estamos en un país que tiene esperanza”, ha manifestado.

Así, ha incidido en que “la alternativa no puede ser elegir entre lo malo y lo peor” y se ha situado en la “alternativa” basada en la “esperanza, horizonte, feminismo, ecologismo y pacifismo”. “Ahí voy a estar y contaré con Galicia en ese proceso de escucha”, ha remarcado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close