Politics

Domingo de Resurrección: ¡Alegría! ¡La muerte no es el final!

Això ho canvia tot.

El doctor Antonio Macaya es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Fa un temps va explicar lo que va passar el dia més important de la història. Miri lo que diu el doctor Macaya que va passar el 5 d’abril del 33:

«Todos sabían que el cadáver de Jesús no aparecía por ningún lado. Tú mismo podías salir por las murallas y ver la tumba vacía. La mayoría de judíos pensaban que los seguidores de Jesús habían robado el cadáver. Pero no se entiende que unos judíos cometieran un pecado tan terrible, un delito tan grave, si Jesús había sido claramente desacreditado como candidato a Mesías al ser crucificado. No había pruebas, ni móvil, ni aparecía el cadáver.

Luego tenías que intentar explicar qué pretendían diciendo que estaba vivo. Es lo que el propio Herodes Agripa II le cuenta al gobernador romano Festo en el año 58, aproximadamente, sobre San Pablo: «tenemos a uno en la cárcel desde hace dos años. No deja de decir que Jesús de Nazaret está vivo» (Hch 25). No había respuestas para explicar esto.

Intentas entender por qué no evitaban el rechazo de sus familiares, de sus amigos, de los vecinos, de los romanos…. y no hay ninguna explicación mínimamente lógica. Tienes que entender por qué Esteban murió en el 33 y Santiago el Mayor en el 44. Fuentes no cristianas explican cómo Santiago el menor, el primer obispo de Jerusalén, fue lapidado en el 64. Era además primo carnal de Jesús y durante mucho tiempo no creía en absoluto que fuera Dios. Lo lógico hubiera sido que se quedara en su casita, calladito. En cambio pasa de no creer, a morir lapidado por su fe. (…)

Hay grandes historiadores judíos, como Pinchas Lapide, y ateos, como Lüdemann, que han hecho el experimento. Su conclusión es que la única explicación histórica de lo que pasó después de la muerte de Jesús es que su sepulcro estaba inexplicablemente vacío, y que muchas personas le vieron, le tocaron y hablaron con Él».

«Sólo creo en los testigos que se dejan matar», parece que dijo Pascal, el científico que inventó la calculadora y descubrió varios teoremas físicos. Pues después de ese Domingo de Resurrección todos los apóstoles se desparramaron por el mundo dejándose torturar y matar por explicar que habían visto vivo al Crucificado. Será que fue verdad, escolti.

-I què?
-Nada hombre, nada. Siga con Netflix y haga lo que le diga TV3%.

Nosaltres estem tan contents com aquesta cançó:

¡Feliz Pascua de Resurrección, dolços! ¡Alegría!

Dolça i alegre Catalunya…



Categories: Alma

Tags: Domingo de Resuerrección

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close