Politics

Droga en Granada: Cae un piso repleto de marihuana en la Zona Norte

Parte de la marihuana incautada.

En el interior del inmueble se han desmantelado tres plantaciones a gran escala, incautando un total de 494 macetas que albergaban otros tantos esquejes de marihuana.

IDEAL

– En el marco del Plan Integral de Seguridad Norte que se viene desarrollando en la Comisaría Provincial de Granada para dar respuesta a las demandas requeridas en este sentido, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un dispositivo policial, concretado en el Distrito Norte, durante el que se ha descubierto un piso deshabitado dedicado en exclusiva a la producción a gran escala de marihuana. En el mismo se han localizado tres plantaciones e incautando un total de 494 macetas que albergaban otros tantos esquejes de dicha planta. La vivienda contaba con toda la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento y producción de la marihuana y además presentaba una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico, descubierta por personal especializado perteneciente a la empresa Endesa.

Operativo conjunto

El operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte, junto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Brigada Provincial de Policía Científica, acompañados por personal cualificado de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en el Distrito Norte donde localizaron un piso completamente deshabitado dedicado en exclusiva a la producción a gran escala de marihuana.

La vivienda no presentaba las condiciones mínimas de habitabilidad, carecía de muebles y el baño se había constituido como lugar de almacenamiento de productos fitosanitarios. El piso contaba con todo el aparataje e infraestructura necesarios para el cultivo a gran escala de dicha planta, habiéndose. Las 494 macetas descubiertas contenían otros tantos esquejes de cannabis sativa y se encontraron repartidos en las tres habitaciones que se habían habilitado previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y la floración de dicho estupefaciente.

Por parte de personal especializado de ENDESA se llevó a cabo una inspección de la instalación eléctrica del inmueble resultando que el mismo se encontraba en situación de suministro sin contrato y en servicio y, por lo tanto, defraudando el fluido eléctrico, con el consiguiente perjuicio para el resto de usuarios, tanto respecto al suministro, como al potencial peligro que supone la realización de conexiones carentes de cualquier certificación técnica.

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar la identidad de los responsables de los cultivos por lo que no se descartan detenciones.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.