Politics

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha mandaban a la tía “asearse y hacer sus necesidades al garaje” 

La historia del actor Luis Lorenzo Crespo, de ‘La que se avecina’, y su mujer Arancha Palomino, acusados de asesinar presuntamente a la tía de esta, María Isabel, una mujer asturiana de 85 años; parece sacada del guion de una película de crimen y suspense.

La víctima falleció en junio de 2021 en la casa en la que vive la pareja en Rivas Vaciamadrid. Su muerte supuestamente fue natural por demencia y fue enterrada en Asturias. Sin embargo, el hermano de la fallecido no se creyó que fuera así, sospechó de lo que había pasado y pidió una autopsia que el juez le concedió.

Fue entonces cuando encontraron dos metales pesados en dosis muy elevadas en el cuerpo de la tía de la pareja del actor, lo que le habría provocado la muerte. Según la autopsia, Isabel murió envenenada, por lo que Luis y Arancha fueron detenidos como posibles culpables y están siendo investigados. Tras quedar puestos en libertad con cargos, les retiraron el pasaporte y deben comparecer ante el juez cada semana hasta e juicio.

El posible móvil de su muerte podría haber sido el económico, para cobrar la herencia de la fallecida. Sin embargo, el matrimonio ha defendido su inocencia ante la prensa.

Desde que se dio a conocer este suceso, algunas personas que han hablado del caso en televisión, han llegado a describir a Lorenzo como una persona obsesionada por el dinero y por las mujeres adineradas. Según se publicó, uno de sus objetivos fue, presuntamente, Carmen Lomana, aunque esta no le conoce ni nunca supo de ello.

El actor Luis Lorenzo y su mujer mandaban a la tía “asearse y hacer sus necesidades al garaje” 

Cada día se conocen más detalles de esta historia tan truculenta. Este martes, el periodista Nacho Abab dio más información sobre el caso en ‘Espejo Público’, tras tener acceso al sumario del caso que acusa al actor Luis Lorenzo y a su mujer del asesinato de la tía de esta.

Abad desveló asuntos tan turbios como que la mujer tenía que acudir al garaje de la casa a asearse o hacer sus necesidades. También ha podido observar las contradicciones que existen entre la versión de los acusados y la de los testigos. 

El actor Luis Lorenzo, su mujer Arancha Palomino y el hijo que tienen en común
El actor Luis Lorenzo, su mujer Arancha Palomino y el hijo que tienen en común(Europa Press)

Nacho Abad también contó que hay declaraciones de vecinos que dicen que Isabel tenía que bajar al baño del garaje, cinco plantas más abajo a hacer sus necesidades, a asearse y en ocasiones la encontraban en mitad del parking completamente desorientada.

“En muchas ocasiones la encontraban en mitad del parking completamente desorientada teniendo Luis Lorenzo 2 baños en casa. Cuando subía a casa en alguna ocasión estaba tan desorientada que llamaba a la puerta de los vecinos”, indicó el periodista.

Murió por intoxicación: consumir pescado con elevadas dosis de mercurio y cadmio

Tras acceder al sumario, señaló que la causa de la muerte es una intoxicación aguda por metales pesados de cadmio y de magnesio. “Una intoxicación de cadmio 200 veces superior al límite normal”, aseguró, para después explicar que la concentración de manganeso que se encontró en el cuerpo de Isabel es 20 veces superior al límite normal.  

Los médicos que realizan la autopsia consideran que estos metales pesados debieron ser suministrados por vía oral y se descarta que se deban a una ingesta ordinaria. Nacho apuntó: “Hablamos de una etiología legal de intoxicación y hablamos de violenta homicida”.

Este tipo de envenenamiento produce un deterioro cognitivo hasta que te mata. Este podría haber sido el motivo por el que se pensaba que la fallecida tenía alguna demencia. 

Uno de los menores explicó que Isabel no llegó mala pero a los 15 días, no se movía ni hablaba

En la casa de Luis Lorenzo había varios menores, según indicó hace unos días la abogada de los famosos, Teresa Bueyes, que es amiga de una exnovia de Luis Lorenzo que tiene mucho dinero. “En la vivienda familiar convivían el niño de Luis con otra mujer, el que tienen Luis y Arantxa en común y el que tiene Arantxa con otro señor“. Además señaló que también han vivido animales de todo tipo como ratones, serpientes, lagartos, iguanas y grillos sueltos.

Según contó Abad, en el sumario está la declaración de un menor que señaló que su madre les dijo que Isabel estaba muy malita cuando llegó y que había que cuidarla. Sin embargo, el menor explicó que al principio no la vio malita pero que pasados 15 días de estar en la casa la mujer comenzó a estar permanentemente en la cama, no se movía y no hablaba.

El menor también señaló: “La tía Isabel dormía en el sofá y no había ningún tipo de higiene hacia ella“.

El actor Luis Lorenzo está siendo investigado por presunto asesinato
El actor Luis Lorenzo está siendo investigado por presunto asesinato(Europa Press)

Según la familia, la fallecida no estaba enferma solo tenía varices y sordera

Aunque en un primer momento, se estableció que Luis Lorenzo no estaba en la casa cuando falleció la mujer, en el sumario aparece que fue él quien llamó a los servicios de emergencia. El actor explicó que su tía política tenía una cuidadora y padecía una demencia senil por cuerpos Lewy.

Además le dijo al médico del Summa que la enfermedad estaba muy avanzada, que había hablado con la neuróloga y que en la última consulta les habían dicho que a Isabel le quedaba muy poco tiempo de vida.

Sin embargo, según las investigaciones de la Guardia Civil no existe ningún médico que hubiera visto a la mujer y le dijese que estaba terminal. Nacho indicó que el actor “pudo mentir a los médicos del Summa”. “Según la familia de Isabel las únicas enfermedades que padecía son varices y sordera”, manifestó.

Nacho Abad: “Luis Lorenzo y su mujer le escondían la ropa a la tía para que no pudiera volver a Asturias”

El periodista explicó que cuando el matrimonio se llevó a la anciana de Asturias a Madrid, esta no quería irse. “La última vez que volvió a su domicilio viajó sola en un tren de Madrid a Asturias y según cuenta la familia regresó casi desnuda de torso para arriba porque le habían escondido la blusa para que no se fuese“, dijo Abad.  

“Luis Lorenzo y su mujer le escondían la ropa a la fallecida para que no pudiese volver a Asturias y en una ocasión tuvo que regresar con tan solo una chaqueta de lana en pleno agosto”, añadió. 

Según la versión de los familiares, la última vez que la fallecida fue a Madrid lo hizo en contra de su voluntad. “Se fue un lunes y tenía que volver un jueves porque tenía papeles médicos, que vacunarse contra el Covid y renovar el DNI, pero no volvió”.  

En el sumario también está la declaración de un testigo que asegura que la fallecida le contó que cuando había estado en casa de Luis Lorenzo y Arancha “le sacaban los cuartos y le tenían que pagar las cosas”.

Teresa Bueyes: “Ha maltratado a la tía y a los niños”

La abogada de los famosos Teresa Bueyes, que es amiga de una exnovia de Luis Lorenzo que tiene mucho dinero, habló en televisión de la pareja y de cómo vivían: “Las condiciones en las que vivía esta pareja eran infrahumanas. En esa casa no se vivía, se maltrataba a las personas que estaban allí”.

También ha descrito a Luis Lorenzo, actor de ‘La que se avecina’ o ‘El Comisario’, de la siguiente forma: “El perfil de esta persona era un poco extraño. Usaba a familiares con cierto grados de discapacidad para poner bienes a su nombre y no pasar la pensión a sus hijos”. Después sentenció: “Ha maltratado a la tía y a los niños”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close