Politics

El ayuntamiento de Colau+PSC nos vende el “fusilamiento” de Macià… que murió de apendicitis

Home Huid del nacionalismo El ayuntamiento de Colau+PSC nos vende el «fusilamiento» de Macià… que murió de apendicitis

No saben ni per què adoren les seves mòmies llazis.

El nacionalismo de la casta catalana provoca risa, se ve anticuado y se le pierde el respeto. El pobre Francesc Macià no fue presidente de la Generalitat ni 2 años. Militar español desde los 15 años, hasta se presentó voluntario para luchar por España en Cuba. Su resentimiento por quedarse en teniente coronel del Ejército español lo chaló. No va aportar res, salvo comunicar su deseo de «imponer browning en mano el respeto a la raza» catalana, e intentar ridículamente invadir Cataluña desde Francia por Prats de Molló, con dinero de Mussolini; no consiguió ni cruzar la frontera, bajo la indiferencia de los catalanes. Fue el iniciador de la lercha de pirados supremacistas que nos han desgobernado desde la Generalitat.

Cuando Macià falleció se celebró una extraña ceremonia masónica en la que se colocó su corazón en una urnaTarradellas decidió llevarse al exilio la urna, estilo Evita Perón, y enterrar el cuerpo en otra tumba secreta para evitar su profanación, así que los nacionalistas estuvieron varias décadas homenajeando una tumba vacía. Acabada la guerra, se depositó la urna en la tumba correcta, pero la sorpresa fue mayúscula: había otra urna con otro corazón. Tarradellas estuvo 40 años paseando y venerando el corazón equivocado, pobre home.

Cada dia de Nadal la casta nacionalista i les seves txatxes, en vez de reunirse con la familia y celebrar la Navidad como todo catalán, peregrinan lloriqueando a la tumba de Maciá para venerar con cara de amargados al grilladet del bigoti. Esta vez ha sido más divertido: el ayuntamiento de Barcelona (Podemos+PSC) ha publicado que «hoy hace 88 años que el president de la Generalitat Francesc Macià va ser afusellat. Li retem homenatge» con florecitas, etc. La realidad es que Maciá murió vulgarmente de apendicitis el día de Navidad de 1933, però això als del PSC+Podemos no els importa gaire.

Això és el nacionalisme avui: una il.llusió allunyada de la realitat. Algo més ranci que la mòmia d’en Macià. Descansin ambdós -nacionalisme i Macià- en pau, i deixin en pau a Catalunya.

Dolça i enganyifada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: Ada Colau, Francesc Macià, PSC

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.