Politics

El Ayuntamiento dotará de nuevos espacios de aparcamientos al municipio

El Ayuntamiento de Santoña está llevando a cabo obras para crear nuevos espacios de aparcamientos en el municipio, dentro del Plan de Obras 2022, y ya ha materializado un nuevo acuerdo con los propietarios de una parcela, como se ha hecho en otras oportunidades, para la creación de un estacionamiento junto a la Casa de la Juventud.

El titular de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento, el regionalista Moisés Cué, ha expresado en un comunicado su “satisfacción” por la consecución de ese nuevo aparcamiento a través de las gestiones realizadas con los propietarios de una parcela.

En la actualidad se está procediendo a los trabajos de acondicionamiento de la parcela que consisten en la construcción de saneamiento para la recogida de aguas, nivelado del terreno, asfaltado y pintado para la señalización del nuevo aparcamiento.

Cué, que ha coordinado personalmente las obras, ha recordado que desde el año 2015 se viene negociando con distintos propietarios de terrenos, sin uso determinado por el momento, para adaptar las parcelas a su funcionamiento como aparcamiento. “Por ello queremos dar las gracias y felicitarnos por la buena disposición de la propiedad, tal y como ha sucedido en ocasiones precedentes, caso de la actuación llevada a cabo junto al edificio de Correos, durante el pasado mandato municipal, entre otras” ha señalado el edil del PRC.

El titular de Urbanismo y Obras ha manifestado que ante “la problemática de aparcamientos existente” en la localidad, continúan trabajando para “aliviar” esta situación, aunque los esfuerzos se dirigen igualmente a crear nuevos parkings como es el caso del proyecto a desarrollar en la cantera del Carmen.

También ha informado de que el Consistorio está pendiente de un trámite urbanístico para ejecutar el proyecto “y solventado este extremo” se acometerán “tan necesarias obras” ha indicado. En este sentido, Cué ha calificado el estacionamiento en la cantera como “proyecto estrella” pero ha incidido en que no puede parar porque “urge la dotación de aparcamientos”.

Por otro lado, el Consistorio sigue con la creación de un aparcamiento en Berria, en una parcela verde situada entre el muro del penal y el restaurante El Paraíso, pero está pendiente de la contestación de Instituciones Penitenciarias”.

Del mismo modo, se están realizando trabajos dentro del Plan de Obras 2022 , en las calles Sor María del Carmen y Las Huertas, así como en el aparcamiento junto a la Casa de la Juventud. Después se ejecutarán obras en las calles General Salinas, Carrero Blanco, Juan José Ruano, Rentería Reyes o Polígono Industrial.

El edil del PRC, ha insistido en el único modelo “que tiene el PRC de Santoña” en tareas de Gobierno: “trabajar, trabajar y trabajar, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.