Politics

El cadáver encontrado estaba escondido en una especie de pozo en la Fuente de la Bicha

Policía Nacional conversa ayer con la familia de Alabarce. / alfredo aguilar

Se trata del entorno donde se le perdió el rastro al teléfono móvil de Manuel Alabarce, el desaparecido del vecino de La Paz que sufría discapacidad

Policía Nacional ha encontrado un cadáver en avanzado estado de descomprosición en una zona ubicada entre Carretera de la Sierra y Cenes de la Vega, por la Fuente de la Bicha, según han confirmado fuentes próximas a la familia de Manuel Alabarce, el vecino del barrio de La Paz desaparecido en extrañas circunstancias hace algo más de dos meses. El cuerpo estaba escondido en un depósito de agua similar a un pozo. Bomberos de Granada han colaborado para sacar a la víctima del lugar donde estaba escondido y donde podría llevar en toerno a dos meses. De momento, no hay ninguna conformación oficial de que el cuerpo hallado sea el de Manuel Alabarce, aunque hay muchos indicios que apuntan a que sí es.

Policía Nacional efectuó ayer por la mañana, según confirmó la familia del desaparecido, un despliegue por la zona porque había indicios de que el desaparecido, con o sin vida, pudiera estar por la zona del entorno de la Fuente de la Bicha. Tras un exhaustivo estudio de su móvil, el último punto donde se geolocalizó el teléfono era en el entorno donde ha sido descubierto ahora un cuerpo sin vida. De momento, a la familia nadie le ha confirmado que el cadáver encontrado sea el de Manuel Alabarce y no lo podrán saber hasta que la víctima no sea sometida a la correspondiente autopsia, y de forma paralela ser identificado a través del ADN y huellas.

La familia del desaparecido, que ayer se desplazó a la zona donde se encontraba el despliegue policial, aguarda más información para saber si se trata o no de Manuel Alabarce; y en el caso de que fuera el cuerpo del vecino desparecido en La Paz habrá que saber en qué circunstancias falleció. De momento, hay decretado secreto de sumario y las fuentes oficiales de Policía Nacional prefieren no pronunciarse sobre este caso, limitándose a confirmar que han encontrado un cadáver en la zona citada y poco más.

La última persona que lo vio se encuentra en prisión desde el pasado mes de marzo cumpliendo una condena por un robo con fuerza. Este individuo se personó al día siguiente de la desaparición en la casa de Manuel Alabarce, con pertenencias del mismo, y le dijo a la familia que Alabarce le había vendido el piso. Portaba un móvil del desaparecido así como las llaves de la vivienda. Todas las sospechas se centraron en él. Tras ser identificado por la Policía Nacional, los agentes comprobaron que tenía una orden de busca y captura para cumplir una condena en prisión por un robo, por ello fue encerrado. La investigación policial sigue abierta y uno de los principales sospechosos si se confirma que el cadáver es el de Manuel Alabarce es este individuo que se encuentra en prisión por otra causa.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close