Politics

El Covirán mantiene la forma física con un amistoso ante Unicaja en el Martín Carpena

Ramón Vilà recibe la acogida de Jacobo Díaz y David Iriarte. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Baloncesto

Los granadinos compiten tras 20 días de paréntesis y a la espera de un mes de marzo con seis partidos en solo 24

El Covirán descansa durante el fin de semana, como el resto de los equipos de la LEB Oro, debido a las ‘ventanas FIBA’, por el choque de España frente a Ucrania, aunque la devolución de visita fue aplazada por el conflicto bélico de este país con Rusia. La formación de Pablo Pin no tiene partidos pendientes, por lo que lleva dos semanas sin pisar la pista en competición, dado que suspendió el partido contra el Gipuzkoa del Palacio, al estar ocupado éste con la Copa del Rey de la ACB. Ese choque atrasado quedó fijado para el miércoles de Semana Santa, el 13 de abril.

Para no perder la forma física ni el ritmo que da el campeonato, el Covirán jugará hoy, a partir de las 13 horas, un amistoso contra el Unicaja de la ACB en el pabellón Martín Carpena de Málaga. El ensayo será a puerta cerrada y no se facilitará el marcador, ni se contarán las canastas. No obstante, servirá para el estreno de la camiseta nazarí por parte de la última incorporación, la del ala-pívot Ramón Vilà, procedente del Casademont Zaragoza de la Liga Endesa.

«Ramón cumple con la idea de jugador polivalente que tenemos en el equipo, ya que puede jugar tanto de ‘4’ como de ‘5’, puede hacerlo en el poste bajo y también en situaciones intermedias, se adapta a lo que necesitamos y buscamos, es un jugador de grupo y equipo, hay muy buenas referencias sobre él. Se acoplará rápido, seguro, y conoce la liga, por lo que el tiempo de adaptación será casi inmediato», explicó el entrenador nazarí.

Vilà promete «garra»

Ramón Vilà, por su parte, comentó que «me gusta el gran proyecto que se construye en Granada. Me hablaron muy bien tanto de la ciudad como del club, conozco a Lluís Costa y Pablo Pin, creo que es el sitio ideal para mí. Espero que nuestro equipo compita al máximo en todos los partidos. Me defino como un jugador muy competitivo, de garra y que antepone el bien colectivo».

El Covirán volverá a la LEB Oro frente al Huesca el 5 de marzo lejos de Granada y tras 20 días de parón. Afrontará un mes de marzo exigente, en el que disputará seis partidos en 24 días: Palencia, Girona (fuera), Oviedo, Lleida, también a domicilio, y contra el Melilla en el Palacio, éste el 29 de marzo si los nazaríes juegan la Copa Princesa, para lo que necesitan que el Lleida caiga o en Mallorca (Palma, 3 de marzo) o en casa (9) ante los melillenses.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close