Politics

El desgavell llazi dels JJ.OO. d’hivern del 2030

O la irreversible decadencia de Cataluña.

A alguien se le ocurrió que organizar los JJ.OO. de invierno de 2030 en el Pirineo sería una buena idea: inversiones, infraestructuras, notoriedad, visitantes, dinero… Lo mateix que va posar Barcelona al mapa del món fa 30 anys.

Pero la cosa no nos coge en la fase inicial del despliegue nacionalista, sino en sus agonías, con una Cataluña arrasada económica, social y moralmente por la ideología más letal del siglo XX. Así que nos encontramos con lo siguiente:

  • El governet quiere organizar los juegos de todo el Pirineo sin contar con el resto de España.
  • Aragón dice que muchas de las estaciones de las pruebas están en el Pirineo aragonés y que ellos también organizan. Andorra lo mismo.
  • Joan Canadell (Cámara de Comercio de Barcelona) dice que si en 2030 Cataluña es independiente organizará tranquilamente los juegos: «que nadie piense que por culpa de los juegos no seremos independientes», diu el paio.
  • El Valle de Aran li diu al governt i al Canadell que de què va, que ells volen que ho organitzi tota Espanya y que dejen de hacer el idiota con su dinero y reputación.
  • Algunos políticos catabatasunos de algunos pueblos del prepirineo dicen que ellos no quieren juegos.
  • El governet diu que farà un referèndum als pobles (Vall d’Aran, Alta Ribagorza, Pallars, Alto Urgel y Cerdaña) per saber què en pensen. El referèndum és vinculant y se hará lo que los del pueblo digan.
  • En Berga 200 tipos cortan la carretera porque ellos también volemvotar. Entre ellos está el alcalde Iván Sánchez de la CUP (sisplau talli la relació amb els seus pares al catalanitzador de cognoms)
  • Los del Grup de Defensa de la Natura del Berguedà dicen que lo de votar es inútil porque «no s’ha explicat què es vol fer».
  • En Berga y el Solsonés dicen que ellos montarán su propio referéndum.

¿Se acuerdan de cuando Eurodisney tenía que venir a Tarragona y se acabó en París? Todo nos suena, tot ho esperem.

Y así se autodestruye Cataluña, ahogada en nacionalismo.

Dolça i grotesca Catalunya…



Categories: Economía

Tags: Berga, Joan Canadell, Juegos Olímpicos

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.