Politics

El detenido por la violación de Igualada (Barcelona) había intentado violar a su hermana pequeña

El detenido por la violación a una menor en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre de 2021 ya contaba con una condena cuando tenía 14 años (en 2016) por intentar violar a su hermana pequeña, de apenas siete años. 

Así lo ha explicado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha detallado que este intento de violación fue denunciado cinco años después de que ocurriera.

El Juzgado de Menores de Girona le condenó en su día a un año de internamiento. Sin embargo, la pena fue suspendida durante dos años bajo la condición de que cumpliera con la libertad vigilada, siguiera un tratamiento psiquiátrico y acudiera a desintoxicación.

El chico, que ahora tiene 20 años, está en prisión provisional sin fianza por presuntamente violar a una menor en Igualada al salir de una discoteca, y por los mismos hechos también está investigado por un presunto intento de asesinato.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado durante este tiempo de la búsqueda del agresor de la niña, que estuvo más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close