Politics

El español Davidovich se estrella contra Tsitsipas y cae en la final de Montecarlo

Publicado

Actualizado

Finalmente, no pudo ser. El tenista español Alejandro Davidovich había superado de forma inesperada todas las fases del torneo de Montecarlo (Mónaco), el tercer ATP Masters 1000 de la temporada, pero no ha podido en la final contra el griego Stéfanos Tsitsipas, que se ha impuesto en dos sets (6-3, 7-6).

El malagueño, número 46 del ranking ATP y que fue capaz de apear en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, pudo resistir en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-7(2), 6-3), exhibiendo su mejor nivel para dejar fuera de la lucha por el trofeo monegasco al número 29 del ranking ATP.

La de este domingo era su primera final de un título individual de un Masters 1000 y la tercera consecutiva de 2022 para un español, después de que Rafa Nadal jugara la de Indian Wells -con derrota ante el estadounidense Taylor Fritz- y Carlos Alcaraz hiciera lo propio en la de Miami -con triunfo ante el noruego Casper Ruud-.

El malagueño no pudo culminar la gesta en una final en la que aguantó con carácter y garra los ataques de número cinco del mundo, que finalmente pudo revalidar su corona.

Todo en un encuentro en el que Davidovich comenzó rompiendo el servicio de su rival en el tercer juego, aunque este le devolvió el golpe con un ‘contrabreak’. Tsitsipas recuperó la iniciativa con una nueva rotura en el octavo juego que le permitió cerrar posteriormente la primera manga con su saque.

Durante el segundo set, el español consiguió hasta en dos ocasiones neutralizar la ventaja del griego, que llegó a adelantarse 2-0. Igualó la contienda con un ‘break’ que le puso 2-2, y posteriormente volvió a quebrar al tenista heleno después de que este materializase una nueva rotura.

El duelo tuvo que decidirse finalmente en el ‘tie-break’, donde Tsitsipas tiró de experiencia para poner fin a la lucha tras más de una hora y media de juego. Con ello, levantó su segundo trofeo de Masters 1.000 -tras el de 2021 también en Mónaco- y el octavo en el circuito.

A pesar de la derrota, el malagueño conseguirá este lunes el mejor ranking de su historia, subiendo del actual número 46 al 27.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close