Politics

El Gobierno compra de urgencia tres blindados para la embajada española en Kiev

Publicado

Actualizado

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro de tres vehículos blindados para la Embajada de España en Kiev (Ucrania), por importe de 399.505,50 euros, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“El actual conflicto bélico en Ucrania está generando situaciones de grave amenaza con escenarios de riesgo de diversa intensidad y alcance. Esta situación, que afecta a la actividad y condiciona el funcionamiento de la representación diplomática española y los movimientos y la seguridad de sus trabajadores, requiere el suministro de estos vehículos pues el riesgo de agresión en todo el país hace necesario asegurar los desplazamientos de su personal”, continúa el comunidado.

“Para poder prever y dotar de estos recursos esenciales a los empleados públicos, se ha procedido a la tramitación de emergencia, al amparo del artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la necesidad de actuar de manera inmediata al concurrir una situación excepcional. El objeto del contrato consiste en la adquisición de tres vehículos blindados para la representación de España en Kiev (Ucrania). Dicha contratación se ha realizado por un importe de 399.505,50 euros”, asegura el Ministerio.

De conformidad con la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada, en los acuerdos marco o sistemas dinámicos de contratación vigentes, la contratación de los servicios o suministros incluidos en el ámbito objeto del mismo al margen de la Central de Contratación del Estado sólo podrá ser realizada por el órgano competente conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, previo informe favorable de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Este informe favorable se emitirá cuando se acredite que los bienes adjudicados o el régimen de prestación de los servicios establecido no reúnen las características indispensables para satisfacer las concretas necesidades del organismo peticionario, como sucede en este caso concreto.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close